Emprendedores e ideas

El influencer español que caza los bólidos de las celebridades

INFLUENCER, ¿UNA PROFESIÓN?

· Hace unos días, sorprendía la instantánea de Karim Benzemá con su bólido, un Bugatti Chiron, a las puertas de uno de los restaurantes de moda de Madrid, Numa Pompilio

Miércoles 08 de junio de 2022

La secuencia llegó a alcanzar más de 7 millones de visualizaciones y traspasó nuestras fronteras, en el marco en el que el Real Madrid levantaba una nueva Copa de Europa. El autor no era alguien que casualmente había sorprendido al francés. Se trataba de Alberto Muncharaz. Pocos le conocen por vivir en la capital de España y estar terminando, a sus 25 años, la carrera de INEF. Su verdadero oficio está tras su cuenta, @alberam17, seguida en medio mundo. ¿Por qué?



Alber acumula ya medio millón en redes como Tik Tok. ¿Qué buscan sus seguidores? Es el hombre al que no se le escapa uno de los coches de las celebridades de nuestro país y de más allá. Pocos días antes de disparar la fotografía al Bugatti de Karim había cruzado el charco para retratar la colección de coches del youtuber Manny Khosbin, algunos de los cuales son piezas únicas en el mundo: desde el Bugatti Pagani al Mclaren Speedtail, diseñado y puesto en el mercado en colaboración con Hermes.

Otra de sus tomas favoritas es la del LaFerrari de Fernando Alonso: “fue mi especial, ya que hasta hace nada era un coche que se veía muy muy poco y poder verlo y tenerlo cerca fue una pasada”, asegura Alber, que apunta que “los mejores coches de España están sin duda en Marbella y en Banús: la cantidad y el nivel por metro cuadrado es una auténtica locura”.

Fuera de nuestras fronteras, ha estado en Londres, donde asegura que en la puerta de determinados locales “te topas cualquier día con un Ferrari 250gto o un Pagani”. En Madrid, en la Calle Serrano o la Puerta de Alcalá, en Velázquez o en la Castellana, en la puerta de las discotecas de moda o de restaurantes como Aarde, Alber se aposta cual paparazzi aguardando al último Lamborghini adquirido por cualquiera de nuestras estrellas del fútbol. Ellas ya le conocen.

Él es cauto. “No considero que mi oficio sea el de influencer. Quiero ser profesor de educación física. Pero a veces de vértigo y da qué pensar el que millones y millones de personas en todo el mundo vean tus fotos y tus vídeos”. ¿Su próximo alto en el camino? “Mónaco tiene bastantes papeletas”, concluye irónico.