Se trata de una compra a plazos de la que ya se ha efectuado el primer pago, correspondiente al 51%, de 5,5 millones. RHOMBUS Global Consulting, que ha asesorado a Firma en esta operación, destaca a través de su CEO, Soly Sakal, que: “es un momento óptimo para llevar a cabo operaciones corporativas dado que el mercado ofrece buenas oportunidades y las empresas en un contexto económico complejo y cambiante tienen necesidad de reforzarse y buscar alianzas.”. “En RHOMBUS Global Consulting -destaca Sakal- nos gusta posicionarnos al lado de nuestros empresarios para que en las operaciones de Corporate todas las partes implicadas salgan beneficiadas”.
Más información:
https://www.rhombusgc.com/
Con la incorporación de Firma se incorporan a MioGroup un equipo humano de más de 60 personas altamente cualificadas y permite a la cotizada dirigida por los hermanos Arbeloa reforzar su posición en el mercado nacional y barcelonés en particular donde MioGroup hacía tiempo que tenía interés en implantarse. Asimismo Firma cuenta con oficina en Miami lo que abre a MioGroup a reforzar su proceso de internacionalización.
MioGroup es una consultora con clientes como Pepsico, RENFE, SEAT o Sabadell entre otros y su cartera es complementaria a la de Firma. MioGroup desde su acceso al BME Growth ha realizado diversas compras con el fin de ir creciendo y ocupando posiciones de liderazgo, entre las adquisiciones realizadas destacan las de las firmas Datarmony, Artyco y Dendary. A pesar de ser una cotizada el 90% del accionariado está en manos de su presidente Yago y sus hermanos, Raúl y Álvaro Arbeloa.
La estrategia de MioGroup es la de crecer tanto corporativa como por incremento de facturación. En 2021 MioGroup alcanzo los 300 profesionales y una facturación de más de 62 millones de €.