Economía

Ahorra en tu tarifa de la luz con los mejores servicios online

· El precio de la luz ha alcanzado máximos históricos y la economía personal de millones de personas se ha tambaleado de manera abrumadora

Redacción | Lunes 27 de junio de 2022

Ante tal situación, es fundamental encontrar las mejores técnicas de ahorro, evitando así llegar a las tres cifras en la factura de todos los meses. Poner lavadoras a horas de bajo precio, desconectar todo lo que no estemos utilizando o apagar las luces no esenciales son acciones comunes. No obstante, todo esto puede resultar ineficiente; por lo que en ocasiones lo más apropiado es tomar medidas radicales como es el hecho de cambiar de compañía energética.



Simuladores de factura para evitar sorpresas

Cambiar de compañía de la luz es una acción que marca un punto de inflexión en nuestra tarifa mensual. Sin embargo, de nada sirve tomar esta decisión si vamos a ciegas en el proceso; por lo que se antoja de vital importancia hacer uso de todos los recursos que existen en el panorama online para obtener la máxima transparencia comercial. En este sentido, emplear un simulador factura luz se presenta como una de las opciones más destacadas, calculando de antemano el coste que vamos a asumir con la nueva empresa.

En España tenemos un sistema de medición de electricidad conocido como Código Unificado de Punto de Suministro o, según sus siglas, CUPS. Este código nos permite saber exactamente cuál es el suministro que tenemos contratado, el cual nos otorga toda la claridad que necesitamos a la hora de contratar a una compañía u otra. Los simuladores de factura de la luz nos piden que introduzcamos el CUPS en su portal online y, de manera automática, nos indicarán el coste que tendremos que pagar cada mes en caso de que nos cambiemos a la susodicha nueva empresa de abastecimiento energético.

Este sistema informatizado es bien sencillo. Con la información del identificador del contador, la compañía del simulador nos indica cuál es el precio que pagamos y cuál es el que pagaremos con ellos: solo tenemos que comparar ambos datos para conocer el ahorro anual. Ahora bien, esto es una estimación, por lo que, si quieres un cálculo mucho más fiable, también existen comparadores de facturas para que salgas de dudas sin margen de error. Estamos ante una de las acciones más inteligentes en los tiempos de crisis en los que nos encontramos; dando así con nuevas compañías que ponen el foco en nuestra solvencia y estabilidad financiera.

Tarifas para ahorrar cada mes

Si todas las empresas tuvieran los mismos precios, de nada valdría utilizar las calculadoras online de facturas de la luz. No obstante, muchas de las entidades emisoras de energía se han comprometido en cuidar del bolsillo de los clientes, ofreciendo incluso un abastecimiento de energías renovables que resulta no solo más barato, sino también más ecológico. Sabiendo esto, queda en nuestras manos acudir a las compañías que apuestan por la innovación; encontrando así opciones que incluyen en un mismo pack tanto la luz como la línea de teléfono.

Así es, ciertas empresas unifican nuestras tarifas para que nos sea mucho más sencillo llevar la contabilidad de la economía personal. Por precios que oscilan los 70€ al mes, tenemos la opción de pagar al mismo tiempo la factura de la luz y del móvil; garantizando que nuestro hogar cuenta con todos los suministros necesarios para el desarrollo de una cotidianidad de rigor. Hablamos de una serie de servicios estrechamente ligados a nuestro nivel de calidad de vida; por lo que es menester implicarse al máximo en la búsqueda de estos precios tan satisfactorios.

Eso sí, ten en cuenta que el precio sigue cambiando cada mes y la tendencia suele ir al alza. No todas las horas tienen el mismo coste de luz y lo más conveniente es, a pesar de utilizar los simuladores de facturas y unificar las tarifas, prestar atención a cuando empleamos los dispositivos que más luz gastan. Un conjunto de estrategias que, bien ejecutadas, evitarán que nuestra solvencia se vea afectada por estos críticos momentos que nos han tocado vivir.