Nuestra salud está directamente relacionada con nuestros hábitos de vida. El sedentarismo, una mala alimentación, la falta de descanso o la forma en la que gestionamos nuestras emociones pueden derivar en patologías que afectan a nuestra salud e incluso enfermedades como la diabetes de tipo 2, la obesidad, problemas de tiroides o infertilidad. De hecho, según un estudio de Be Levels realizado a más de 2.300 personas afirma que el 47% de las personas encuestadas sufre agotamiento, un 55% se siente invadido por el estrés y un 41% pasa la noche en vela. Ante esta alarmante situación nace esta startup creada en mitad de la pandemia, con el objetivo de ayudar a las personas a alcanzar un bienestar mental y físico a través de 3 pilares básicos: deporte, nutrición y descanso.
· Más información en www.belevels.com
Javier Echánove, fundador de la compañía tenía un claro objetivo: formular soluciones naturales de máxima calidad que respondieran a las necesidades actuales y, que junto a hábitos de vida saludables como hacer deporte o llevar una dieta equilibrada, ayudaran a las personas a llevar una vida plena que pudieran disfrutar al máximo.
Javier, inspirado en el trabajo de su mujer (nutricionista profesional), dio con una pieza clave para lograr su objetivo, creando una poderosa alianza con el Dr. Antonio Hernández, conocido experto en nutrición ortomolecular y medicina integral. Éste no dudó en unirse como socio al proyecto aplicando sus más de 15 años de experiencia y conocimientos para el desarrollo de productos totalmente innovadores: “estaba harto de recetar entre 10 y 20 pastillas diferentes a un solo paciente ante la falta de un suplemento que incluyera diferentes principios activos con buenas sinergias entre sí para una misma patología” y añade: “además, el tomar tantos productos diferentes puede no generar una buena interacción e interferir en la función gastrointestinal. Por ello, crear un producto que aúna muchos principios activos era una necesidad y con Be Levels hemos podido materializarlo”
Pero desarrollar un producto tan innovador no es sencillo y mucho menos barato: “asumimos un gran riesgo ya que este tipo de productos no existían en el mercado y no había demanda real”. comenta Javier Echánove, COO de Be Levels. Por su parte, Jon Prada, CEO de Be Levels añade: “cuidamos cada detalle, cada ingrediente y solo trabajamos con laboratorios que ofrecen la máxima calidad con principios activos de primer nivel. Además, hemos innovado mucho y eso no es fácil ni a nivel de desarrollo ni a nivel financiero”.
Tanto es así que la formulación de sus productos es muy compleja, ya que hay que invertir mucho en I+D, realizar numerosos estudios, probar la combinación de muchos principios activos e implica a multitud de profesionales (con el Dr. Hernandez a la cabeza) que supervisan cada paso, así como la interacción de los ingredientes y eficacia de cada producto: “la suplementación si falla es porque la formulación deja mucho que desear. Todas nuestras formulaciones tienen evidencia científica detrás de cada ingrediente y dosificación seleccionados” afirma el Dr. Hernández.
Cada vez existen más patologías metabólicas derivadas del estrés, la falta de sueño o un déficit de vitaminas (obesidad, problema de tiroides, fertilidad, falta de energía, foco cognitivo) y la realidad a la que se enfrentan muchas personas que intentan mejorar a través de suplementos naturales es que acaban por tener un herbolario en casa.
Ante la necesidad del mercado de no acabar supeditado a tomar decenas de pastillas, algo común desgraciadamente en el mundo de la suplementación, lanzaron al mercado sus dos primeros productos: Wake Up Mood(bautizado por sus clientes como el nuevo café) y Chill Mood (un regulador natural para nuestros biorritmos).
Después, lanzaron Fem Balance, un producto natural que regula hormonalmente a las mujeres en todas las etapas de su vida: “Un tercio de mujeres a lo largo de su vida fértil van a sufrir síndrome de ovario poliquístico y hasta el 40% de mujeres no logran quedarse embarazadas en los 6 primeros meses. Además, cada vez hay más diabetes gestacional y abortos por repetición” destaca el Dr. Antonio Hernández, que añade: “esto no pasaba hace 50 años. El estrés físico y emocional impacta en nuestra vida y nuestro organismo lo somatiza”.
Be Levels además, ha asumido un fuerte compromiso para asistir a su comunidad más allá de los productos, generando constantemente contenidos relevantes que ayuden a tomar buenas decisiones ya que como comenta Jon: "no prometemos milagros si no haces cambios en tu estilo de vida diario" y añade "nuestros complementos son una gran herramienta, pero deben ir acompañados de otras variables que ayuden a perfeccionar resultados".
Por otro lado, para comercializar un producto con tantos principios activos es necesario explicar cada uno de sus ingredientes a la perfección. Es por ello que destacan la importancia de la comunidad profesional, con la que mantienen una estrecha relación y a la que escuchan atentamente: “Vamos a lanzar una línea de principios activos esenciales de mucha calidad como el colágeno con ácido hialurónico o el magnesio (Essentials) motivados por los consejos de profesionales cercanos con los que hacemos cosas constantemente” afirma Jon. “Serán productos de toda la vida” pero con calidad Be Levels (y algunos secretos aún por desvelar)”.
Exceso hidratos, estrés, falta de sueño, tóxicos ambientales, alteración biorritmos…una situación que va a seguir creciendo y que lleva a un 50% de la población a sufrir problemas metabólicos o cardiovasculares. No podemos mirar a otro lado. Además, la pandemia ha agravado la situación y casi la totalidad de la gente tiene problemas psicoemocionales, ha roto sus biorritmos con el teletrabajo, ha perdido hábitos e incluso se ha expuesto menos a la luz del sol. Nuestro organismo sufre con estos cambios y surge la imperiosa necesidad de crear productos que ayuden a estos pacientes que tienen como base de sus problemas una incapacidad para desconectar, falta de descanso, problemas psicoemocionales…
Eso es Be Levels, una filosofía de vida basada en el ejercicio físico, una buena nutrición y descanso y acompañado de un producto de calidad. Con esta apuesta pretenden alcanzar en su segundo ejercicio 1 millón de euros en ventas, y no parecen tenerlo difícil, ya que el 80% de sus clientes repite. Además, ya venden en 25 países y pretenden iniciar su expansión internacional en 2023. Be Levels es una start up española fundada en 2020 por el Dr. Antonio Hernandez, Jon Prada, y Javier Echanove que surge para inspirar y satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieren vivir su vida al máximo a través de productos y servicios de máxima calidad.
En tan solo año y medio, la compañía ha logrado ampliar su plantilla en más de 15 personas y ya tiene clientes en más de 20 países. Además, colaboran con multitud de médicos y profesionales para hacer llegar su propuesta de alcanzar la salud integral a las personas. Apuestan por el desarrollo de un número limitado de productos para hacerlo de una manera más profunda y con grandes dosis de innovación, aunando las principales necesidades identificadas en consulta para resolverlas con una perspectiva natural e integral. La empresa ha sido creada con el fin de inspirar a sus clientes a vivir “a life worth living”, una filosofía de vida completa que impacte positivamente en su salud mental y física.