Economía

El Bitcoin: el activo digital que cambió el mundo

PRÁCTICA EN EL USO DIARIO

· No existe ninguna otra criptomoneda tan utilizada como el Bitcoin, este activo es completamente digital, seguro, anónimo y descentralizado, una moneda con la mirada puesta en el futuro

Redacción | Sábado 09 de julio de 2022

Es una forma ideal para invertir, además de ser práctica para el uso diario. Cualquier inversor, hoy en día, tiene muy claro lo rápido que evoluciona el mercado financiero actual. El panorama cambia rápidamente, y eso lo certifican todos aquellos que se han lanzado a la aventura de comprar Bitcoin, sin duda, la criptomoneda que ha llevado a cabo una completa revolución en los comercios, tanto digitales como físicos.



Las nuevas tecnologías, como internet, dieron paso a la creación de un activo completamente digital, que se puede utilizar de forma sencilla, y que además, es completamente libre y descentralizado. Después del Bitcoin surgieron muchas criptomonedas más, como Ethereum, Dogecoin o Bitcoin Cash, sin embargo, el Bitcoin sigue siendo la más popular, debido a su alto valor.

El Bitcoin, además, es una moneda anónima y completamente segura, con un sistema de verificación prácticamente imposible de atacar (el llamado blockchain), todo esto sin necesidad de entidades financieras que trabajen con el consumidor como prioridad. Los mismos usuarios verifican y validan las transacciones mediante el proceso de minería.

Para comprar Bitcoin es necesario contar con una app que sirve como monedero especializado para ello. Existen muchas plataformas como bitcoin 360 ai que ofrecen este servicio, siendo Coinbase una de las más recomendables, pues es una de las pocas que cuentan con certificación, en este caso, por la AMF.

Es una aplicación con sede en Francia, pero que opera en diferentes países de Europa, uno de estos, España. Surgida en 2015, tiene como misión principal el acceso sencillo a las criptomonedas, de tal manera que el público general pueda comprar, almacenar y vender Bitcoin, de manera fácil y satisfactoria, participando en este mercado financiero con miras hacia el futuro.

Una revolución económica

El Bitcoin surgió en 2008, fue creado en un foro de internet por un individuo que utilizó el seudónimo de "Satoshi Nakamoto". Esta persona (o grupo de personas) no ha sido identificada aún, sin embargo, su identidad no es tan importante, ya que su legado habla por sí mismo.

Satoshi Nakamoto creó el Bitcoin sin ninguna ayuda, brindando al mundo un nuevo tipo de activo monetario: las criptomonedas. El Bitcoin cambió por completo el panorama financiero actual, siendo una moneda con software de código abierto, que es mantenida por la misma comunidad de usuarios.

El Bitcoin ha llegado a las noticias por su alto valor, y muchas veces, se ha promocionado como una gran herramienta para protegerse contra la inflacíon. Comprar Bitcoin y revenderlo cuando ha subido de valor, es una práctica bastante común, ya que el precio cada vez sube más. Hace un tiempo, un solo Bitcoin llegó a costar 50.000 dólares, una diferencia muy grande en comparación con el precio en sus orígenes (menos de medio dólar).

Y aunque el Bitcoin es una manera perfecta de invertir, también se puede usar en el día a día. Una gran parte de los negocios de internet disponen de bitcoins como forma de pago, y ya hay locales físicos donde se puede pagar con esta criptomoneda. La expansión que ha tenido el Bitcoin a lo largo de los años es simplemente sorprendente.

Es recomendable, por lo tanto, informarse sobre esta revolución económica y empezar a participar en ella. El Bitcoin ya es moneda de curso legal en una gran variedad de países, por lo que adaptarse a estos nuevos tiempos, es lo más inteligente que se puede hacer. El mercado financiero cambia cada día, y debemos cambiar con él, para poder invertir efectivamente.

Según fuentes del periódico Glebecoin, el cual está muy bien informado sobre el Bitcoin, un Bitcoin que vale actualmente unos 19.000 dólares aproximadamente sigue en el llamado bear market. Sin embargo, no es necesario comprar un bitcoin entero para comenzar a invertir. Pues se pueden comprar ‘satoshis’, una denominación inspirada en el misterioso creador de la moneda. Un solo Bitcoin cuesta 100.000.000 satoshis, por lo que comprar unos cuantos satoshis, entonces, puede ser una forma más adecuada y práctica de manejar esta criptomoneda.