Empresas

La compañía española SAFEVIEW se sitúa entre los líderes mundiales de TV de pago

USA Y ESTE DE EUROPA YA HAN DIGITALIZADO SUS SISTEMAS DE CABLE

Según la firma norteamericana de analistas Frost & Sullivan

Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
La compañía española Safeview, proveedora global de productos y soluciones para la televisión digital, ha recibido el reconocimiento de la analista Frost & Sullivan como la empresa con mayor proyección internacional en productos y soluciones para la televisión de pago a nivel mundial. En opinión de Frost & Sullivan, “en el mercado de protección de contenidos, Safeview ofrece las soluciones más competitivas en este mercado a nivel mundial”. Según este informe los sistemas de televisión de pago confían en los CAS (Sistemas de Acceso Condicional) para asegurarse que tanto los contenidos como los ingresos por suscripciones están protegidos contra la piratería.


Front & Sullivan señalan en su informe que Safeview es una empresa líder por la fuerza de su estrategia organizativa, sus productos y precios, así como por su canal de ventas y sus partnerships; y reconoce su excelencia estratégica en la consecución de los retos de crecimiento en los mercados de televisión digital de pago y el mercado CAS/DRM.

Desde su creación en 2005, Safeview ha firmado acuerdos con socios locales con clientes MSO (Media Services Operators) que propician el conocimiento de los consumidores locales. Safeview ha adoptando un papel de integrador de sistemas para incrementar la propuesta de valor añadido de estos MSOs. Esto lo consigue gracias a una red de servicio al cliente instalados en diferentes zonas geográficas para mantener la rentabilidad en un mercado altamente competitivo.

En el segmento del cable, Safeview apuesta por operadores que no son demasiado grandes ni tienen suficientes ARPUs que justifiquen los precios de las soluciones de alta gama de este mercado. En opinión de Avni Rambhia, Industry Manager de Frost & Sullivan, "Safeview centra su estrategia de mercado en el cliente, orientando los productos y los precios a generar demanda local, ofreciendo una excelente atención al cliente, lo que proporciona un elemento diferenciador frente a otros proveedores más pequeños que compiten por el mismo negocio."

Los grandes mercados, como Norteamérica o el Este de Europa, ya han digitalizado sus sistemas de cable y ofrecen servicios avanzados vía satélite, TDT e IPTV. Por este motivo, los proveedores de CAS se están orientando hacia mercados en desarrollo como el Sur y Sudeste asiáticos, o hacia Latinoamérica, para maximizar sus expectativas de beneficio futuro.

La naturaleza de estas zonas en desarrollo es muy diferente a la de las regiones que ya tienen asentados sistemas de televisión de pago. Por ejemplo, el promedio de ingresos por usuario (ARPU) en la televisión digital por cable en India es, aproximadamente, de 5 dólares, mientras que el ARPU en EE.UU. es de 50 dólares. De igual forma, el precio medio de un decodificador en EE.UU. es de unos 100 dólares, mientras que en China no llega a 20 dólares. Lo más interesante en estas regiones es el número de suscriptores, ya que su alta densidad de población genera un gran volumen que compensa los precios más bajos de estos mercados.

Estos países en desarrollo son también las áreas donde la tasa de piratería es tradicionalmente más alta y los esfuerzos legales por reducirla son poco eficaces, lo que supone una mayor presión para conseguir seguridad en el sistema CAS sin renunciar a un bajo coste y alta fiabilidad. Para lograr el éxito en estos mercados, la mayoría de las empresas están llevando a cabo una estrategia de grandes volúmenes, ofreciendo la funcionalidad mínima necesaria junto a una seguridad adecuada que combine las necesidades de precio y operatividad de los proveedores de televisión de pago.

SAFEVIEW es un proveedor global de productos y soluciones para la TV digital con más de 80 clientes en Europa, Asia y Latinoamérica. Safeview desarrolla e integra productos propios y de terceros en soluciones que abarcan toda la cadena de valor de la TV digital. Su oferta cubre desde el sistema de acceso condicional residente en el decodificador o Set Top Box (STB) a aplicaciones de backoffice para una fácil integración con sistemas de atención al cliente (CRM) y facturación en modalidad de pre o post pago. La empresa cuenta con delegaciones comerciales en Argentina, India y EEUU.