Análisis y Opinión

Madrid Foro Empresarial contra la tristeza del comunismo

La Puerta de Alcalá, símbolo de la positivaa y acogedora resiliencia de los madrileeños.

CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

Alfonso Merlos | Domingo 07 de agosto de 2022

No es ningún secreto, en términos históricos, que el comunismo es una trituradora de derechos humanos y una maquinaria que, cuando por desgracia funciona engrasada, genera pobreza e injusticias por doquier, salvo en las esferas políticamente altas, donde quienes promueven esta ideología liberticida incrementan sus privilegios injusta y abusivamente.



Y es verdad, al mismo tiempo, que una doctrina tan fatua, tan en manos de analfabetos funcionales en tantos compases históricos, no sólo produce subdesarrollo sino tristeza en una sociedad a la que no se busca únicamente domesticar sino totalmente anestesiar, para que permanezca más que mansa, aborregada.

Y es verdad, al mismo tiempo, que una doctrina tan fatua, tan en manos de analfabetos funcionales en tantos compases históricos, no sólo produce subdesarrollo sino tristeza en una sociedad a la que no se busca únicamente domesticar sino totalmente anestesiar, para que permanezca más que mansa, aborregada.

No sorprende que, acreditando fuerte capacidad de reacción, los empresarios de la Comunidad de Madrid hayan salido en tromba contra la iniciativa del bloque socialcomunista, hoy en el gobierno de España, de apagar los comercios, convirtiendo por ejemplo la capital en “una ciudad muerta”.

Madrid Foro Empresarial, de la mano de su presidente, Hilario Alfaro, está volviendo a plantar cara a un Sánchez cuya capacidad de insultar y agredir con sus medidas a las castigadísimas pymes no conoce frenos ni límites. En efecto, el cacareado plan de ahorro energético propuesto por ‘el okupa del Falcon’ (ésa sí es una bestia contaminando cielo y tierra) no sólo incrementaría la inseguridad ciudadana sino que, por añadidura, espantaría el turismo, montando pobreza sobre pobreza.

Las luces no sobran en los escaparates, donde brillan como muestra ininterrumpida de su vocación comercial, sino que faltan entre unos integrantes del citado bloque socialcomunista que han acreditado alcanzar el mayor nivel de ineptitud de cualquier ejecutivo imaginable en nuestra relativamente corta historia democrática. La respuesta de Madrid Foro Empresarial ejemplifica por qué es tan importante hoy responder a los fariseos que malamente llevan las riendas del país, a quienes predican austeridad mientras despilfarran el dinero a manos llenas, a quienes predican sostenibilidad mientras queman combustible a lo loco en helicópteros y aviones al servicio de la -en otro tiempo denostada- casta parasitaria.

El mencionado bloque socialcomunista lleva un temporizador adosado, imparable, que indica los segundos que le restan hasta el desalojo del poder por la vía irrebatible de las urnas. Eso es innegable. Lo que es más discutible y debatible, por incierto, es la profundidad del pozo del que millones y millones de españoles se verán obligados a salir, puede ser, en año y medio en el mejor de los casos. Antes, no conviene hacerse ilusiones. Sólo vale resistir para vencer.