Fujifilm confirma su compromiso con la cultura fotográfica y, con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, organiza el concurso fotográfico “Foto en foto” en Instagram, en torno al concepto de “metafoto”, es decir, “hacer una foto de una foto”. “Nuestro objetivo es alimentar la cultura fotográfica. De ahí que con esta iniciativa intentemos potenciar el carácter artístico y creativo de los participantes, motivando la originalidad”, explica Eduardo López, director de Imaging y Recording Media en Fujifilm España.
· Para más información :::>>> https://www.fujifilm.com/es/es-es
https://www.fujifilm.com/es/es-es/consumer
La iniciativa, cuyas bases se podrán consultar en la web de Wonder Photo Shop, está abierta a todos los amantes de este arte mayores de 18 años y residentes en la Península y Baleares. Y para participar es necesario publicar en Instagram (del 12 de agosto a partir de las 15:00h hasta el 18 de agosto a las 23:59h) las fotografías que contengan una foto con el hashtag #Fujifilmdiamundialfotografia22, etiquetando y siguiendo a cualquiera de las siguientes cuentas: @fujifilm.es, @instaxcamara, @wonderphotoshop.es @myfujifilm.es.
Se admitirá como válida cualquier imagen original realizada con todo tipo de cámaras fotográficas o dispositivos móviles que supongan hacer una foto donde haya una foto. Así, las imágenes pueden incluir una foto de un cuadro con una fotografía, una carcasa de móvil con una foto, un lienzo con una foto... Eso sí, no se aceptarán copias de imágenes previamente publicadas en Instagram, ni fotomontajes que supongan la exclusión o inclusión de objetos o sujetos superpuestos al instante de la toma fotográfica.
Entre todos los participantes se realizará un sorteo, cuyos ganadores se darán a conocer en las cuentas anteriores el mismo 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía. Los premios serán cinco, e incluyen:
Además del sorteo de estos productos, algunas de las mejores propuestas participantes se expondrán en la nueva galería que se inaugurará en otoño en la Wonder Photo Shop Barcelona, un establecimiento de referencia para los aficionados y profesionales de la fotografía, que se inauguró en octubre de 2015 en el número 1 de la calle Gran de Gràcia de la Ciudad Condal y que hoy en día es todo un referente de la cultura fotográfica, abarcando desde las tecnologías más avanzadas en cámaras digitales hasta los sistemas de impresión fotográfica más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, pasando por la fotografía analógica; cámaras de un solo uso, película y cámaras instantáneas.
19 DE AGOSTO, UN DÍA HISTÓRICO
Con la celebración del Día Mundial de la Fotografía se recuerda que, en 1839, el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó en la Academia de Ciencias de Francia un nuevo invento llamado daguerrotipo. El aparato en cuestión permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.
Más de un siglo después, los avances en el mundo de la fotografía son innumerables. “Hoy en día las fotos forman parte de nuestro estilo de vida y una buena manera de inmortalizar buenos recuerdos, viajes, familia… Y, por eso, cada 19 de agosto tanto fotógrafos profesionales, como amantes de la fotografía en general, se unen para celebrar el arte de capturar imágenes, una cultura impresa en el ADN de Fujifilm, que queremos seguir alimentando desde la Wonder Photo Shop Barcelona”, concluye el Director de Imaging y Recording Media en Fujifilm España.
Sobre Fujifilm España
De origen japonés, Fujifilm cuenta con más de 50 filiales en toda Europa y emplea a unas 4.500 personas, que se dedican a I+D, fabricación, ventas y atención al cliente. De este total, 230 trabajan en Iberia (España y Portugal). Las sucursales que la compañía tiene en el continente prestan servicio en el ámbito de la tecnología sanitaria, productos biofarmacéuticos, materiales electrónicos, productos industriales y químicos, sistemas gráficos, dispositivos ópticos, soportes de almacenamiento de datos y todo el espectro relacionado con la fotografía.
En los últimos 20 años, el Grupo Fujifilm se ha centrado de forma determinante en la atención sanitaria, desde el diagnóstico hasta la prevención y el tratamiento. Además, ofrece todos los servicios de atención al paciente, como equipos para el diagnóstico, I+D y la fabricación de CDMO en terapias avanzadas, terapias génicas y vacunas, además de proporcionar medios de cultivo celular y soluciones de medicina regenerativa.