De hecho, tiene tantos lugares que a veces puede resultar un poco complicado decantarse por una sola opción; sin embargo, dentro de la gran cantidad de alternativas, hay una que se posiciona como una de las mejores porque es sinónimo de aventura y con la ventaja de ser una opción para toda la familia: hacer el descenso del Sella. Planificar unas vacaciones diferentes, en donde la aventura sea la principal protagonista y que, además, sea una aventura segura y apta para toda la familia, no siempre resulta sencillo. Sin embargo, gracias a empresas como JAIRE AVENTURA, es mucho más fácil planificar este tipo de viaje con todo tipo de detalle para garantizar la diversión de toda la familia.
Una de las principales ventajas de hacer el descenso del Sella es que se trata de una opción perfecta para grandes y pequeños, en donde la diversión está más que garantizada. De allí que se trate de un tipo de actividad ideal para disfrutar en compañía de toda la familia. Sin lugar a dudas, el descenso en el Sella es una experiencia sumamente divertida e inolvidable que te permitirá ir desde el sector de Arriondas a Llovió, así como también a las inmediaciones del área de Ribadesella. El recorrido total es de, aproximadamente, quince kilómetros y a diferencia de otros ríos, en todo este recorrido la dificultad es realmente baja o mínima, de allí que no se trate de una opción también para los peques y la diversión, por supuesto, está garantizada.
¿Lo mejor? El precio descenso del Sella es sumamente asequible porque, en el caso de los niños, tiene un costo de 13,50 euros, mientras que, en el caso de los adultos, el precio asciende a 22,50 euros. Adicionalmente, hay diferentes tipos de canoas que se adaptan a los requerimientos de cada participante, y es que así como puedes descender en una canoa completamente solo, también puedes ir en una canoa con tu pareja e incluso con dos acompañantes.
Además, gracias a que el nivel de dificultad de este río es mínimo, no es necesario tener experiencia previa en este tipo de aventura. De hecho, bastarán unos pocos minutos para que te acostumbres a pilotear la canoa como todo un profesional.
Por otro lado, en caso de que no desees hacer un recorrido tan largo de 15 kilómetros, es posible acortarlo porque se cuentan con varias salidas durante todo el recorrido. De forma específica, hay una salida a los 7 kilómetros, otra a los 10 kilómetros y, por supuesto, la salida final a los 15 kilómetros.
El descenso del Sella, como comentamos anteriormente, es una auténtica aventura en la que las risas y la diversión de toda la familia están más que garantizadas, pero para ello resulta imprescindible planificar la misma de la mano de una agencia profesional y especializada en el área como Jaire Aventura. ¿Por qué es importante? Justamente para garantizar la seguridad durante la duración de la actividad, así como también toda la logística. A continuación compartimos algunas de las características más destacadas del descenso del Sella:
Además de todas las características anteriores, proporcionan servicios adicionales como el neopreno, alzas para los niños en los transportes e incluso el uso de chalecos especiales para los perros. Es importante destacar que se cuenta, en todo momento, con personal altamente cualificado para explicar a los usuarios todo lo que necesitan saber y aclarar cualquier tipo de duda. En este sentido, recibirás unas instrucciones básicas y muy sencillas para aprender a remar y así saber cómo manejar a la perfección la canoa durante todo el recorrido.
Sin lugar a dudas, el servicio integral de esta empresa es uno de sus valores más distintivos en comparación a otras similares. Además de la ventaja de disfrutar de una aventura para toda la familia, por lo que después de llegar al punto que hayas seleccionado, estará esperando el personal para trasladarte al centro de actividades, en donde podrás disfrutar de muchas otras aventuras.
Como dato curioso, en este descenso también puedes llevar a tu mejor amigo peludo. De allí que la empresa proporcione chalecos especiales para los canes. Por otro lado, en el caso de los niños, el único requisito es que estos sepan nadar.
Si quieres vivir una auténtica aventura, pero con la certeza de que se trata de una actividad completamente segura, sin duda alguna, el descenso del Sella planificado por Jaire Aventura es una de las mejores opciones que tienes disponibles, tanto por el servicio integral como también por tratarse de una actividad familiar y diferente. Puedes hacer toda la planificación online o vía telefónica, aunque también puedes acudir a su dirección física en N-634, Km 341, 33540 Arriondas, Asturias.