Valents no participará en los actos de la Diada de Catalunya, ya que considera que “el enfoque que se le da, por parte del Govern de ERC y Junts, responde a una celebración más propia del separatismo que de todos los catalanes”. La presidenta de Valents y concejal de Barcelona, Eva Parera, ha anunciado que Valents no asistirá al acto institucional de la Diada organizado por la Generalitat en la plaza de Josep Puig i Cadafalch, así como tampoco a la ofrenda floral a Rafael Casanova. “No asistiremos ni como partido, ni con la comitiva municipal de regidores del Ayuntamiento de Barcelona, los consellers y concejales tampoco asistirán a los diferentes actos previstos en los diez distritos de Barcelona con motivo del 11 de septiembre”.
Eva Parera considera que “la Diada pone en evidencia que el independentismo está más dividido que nunca”, la muestra es que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Ernest Maragall (ERC) han confirmado que no asistirán a la manifestación organizada por la ANC.
Parera considera “paradójico” que Aragonès diga que la manifestación de la ANC es excluyente con los de ERC; “la mayoría de catalanes, los no independentistas, llevamos una década soportando la exclusión y el insulto por no pensar como ellos y sentirnos catalanes y españoles”.