Casi todos los estados requieren que los automovilistas tengan al menos un seguro de responsabilidad civil y, en la mayoría de los casos, otros más avanzados. Dependiendo de la póliza que elijas, los seguros para auto pueden brindarte protección financiera en caso de que tu automóvil sufra daños o sea robado, resultes lesionado en un accidente o tengas la culpa de un accidente que cause lesiones corporales o daños a la propiedad. El seguro de automóvil también puede ayudarte a cumplir con los requisitos mínimos de cobertura exigidos por el estado o requeridos por un prestamista.
Hoy en thebestf1.es queremos que conozcas los diferentes tipos de seguros para auto que existen, sus características y qué comprenden al momento de un accidente. ¡Sigue leyendo! Y entérate de más, así podrás elegir la opción más acertada según tus necesidades y preferencias.
La cobertura de responsabilidad civil paga los costos asociados con un accidente por el cual se le encuentra legalmente culpable. El seguro de responsabilidad civil generalmente incluye dos tipos de cobertura:
La mayoría de los estados requieren que los conductores tengan una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil antes de poder registrar y operar un vehículo.
La cobertura de motorista sin seguro brinda protección financiera si resultas herido en un accidente y el otro conductor no tiene seguro de automóvil. Dependiendo de dónde residas, esta cobertura puede extenderse para cubrir daños a la propiedad. La cobertura de motorista sin seguro también cubre gastos cuando eres víctima de un atropello y fuga.
También llamado cobertura “sin culpa”, este seguro paga los gastos médicos para ti o tus pasajeros si se lesionan en un accidente, independientemente de quién tenga la culpa.
PIP también puede aplicarse si andas en bicicleta y es atropellado por un vehículo. En algunos casos, la cobertura PIP puede reembolsarle salarios perdidos y gastos por tareas que no puedes realizar mientras te recuperas, incluso los quehaceres del hogar.
Al igual que la protección contra lesiones personales, este tipo de aseguranza paga las facturas médicas para ti y tus pasajeros por lesiones sufridas en un accidente automovilístico, independientemente de quién tenga la culpa. Sin embargo, a diferencia de la cobertura PIP, la cobertura de pagos médicos no cubre ningún gasto adicional o relacionado, como salarios perdidos.
La cobertura de colisión es un seguro para auto que paga las reparaciones si tu automóvil se daña durante un accidente automovilístico o si choca con otro objeto como un edificio o un árbol, incluso si tienes la culpa. También puede cubrir daños por baches.
La cobertura contra todo riesgo paga los daños que ocurran durante un evento que no sea un accidente automovilístico o una colisión con otro objeto. Los ejemplos de pérdidas cubiertas incluyen daños por granizo, daños por objetos que caen, parabrisas roto o roto, vandalismo o daños causados por un animal. También puede generar un reembolso si eres víctima de un robo de automóvil.
En Insurance Navy puedes encontrar una excelente aseguranza para tu automóvil, donde tendrás asesoría por parte de profesionales para así hacer la mejor elección y tener la seguridad de estar protegido ante cualquier incidente con tu vehículo.