El Confidencial Digital publica hoy una información sobre el fichaje del prestigioso periodosta Javier García Isac como nuevo Director General de EDATV. El periodista, que abandona Decisión Radio, pasará a encargarse, según publica el Meido, de las gestión técnica y económica de la empresa para tratar de expandir su proyección a nivel nacional. Entre sus responsabilidades estarán varios departamentos de la compañía como Contenidos, Comercial y Financiero. García Isac, licenciado en derecho, también ha sido responsable de espacios en COPE Madrid y EsRadio, entre otros, y fue uno de los fundasdores de RadioYa. EDATV es una OTT, que nació en 2021 del canal de Youtube de Estado de Alarma. Se asegura en la información publicada que Javier Negre trasladó hace semanas al Consejo de Administración de EDATV la necesidad de incorporar un perfil directivo para que se ocupara de gestionar la parte empresarial de la empresa para él poder dedicarse a la parte periodística.
García Isac viene a completar, por tanto, parte del equipo técnico, humano y de dirección que le hace falta a EDATV para su expansión, con un nuevo reto: el de crear una nueva Emisora de Radio Digital, cuyos contenidos y objetivos no se han hecho públicos aún.
Lo que si se ha sabido es que Estado de Alarma ha creado una radio digital, que tiene la intención de emitir durante las 24 horas. Comenzará a difundir contenido en noviembre, según apuntan fuentes internas. Esta radio digital, de nombra todavía por determinar, contará con una nueva marca y una app propia.
La programación de la radio dará espacio a temáticas más allá de la Política y se diversificará a otras cuestiones de interés social. Fuentes internas apuntan que habrá espacios de Sociedad, Tecnología, Informativos, Deportes, Economía o Corazón.
Esta programación comenzará todas las mañanas con un programa matinal que comenzará a las 6 de la mañana.
Otro de los pasos clave para el futuro de EDATV será la próxima apertura de la sede de la nueva plataforma en unas nuevas oficinas en el madrileño barrio de Salamanca. Así, el medio de comunicación pasará a tener una oficina en el centro de Madrid después de una etapa donde ha primado el trabajo digital. En esta sede habrá un plató de televisión y dos estudios de radio.
Según se ha podido saber, EDATV tiene la intención de ir ampliando plantilla e incorporar más periodistas.