El Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife inaugura este lunes su décima edición en una nueva cita donde intercambiar opiniones y conocimiento sobre los loros e iniciar nuevas líneas de investigación en materia animal. El foro, organizado por Loro Parque y Loro Parque Fundación hasta el 29 de septiembre en Puerto de la Cruz (Tenerife), es todo un éxito con 800 congresistas, ponentes y acompañantes inscritos. “Estamos muy contentos de tener de nuevo a una selección de oradores únicos. Cuando inicié esto en el 1986 era un riesgo, no sabía en lo que me metía”, explica Wolfgang Kiessling, fundador y presidente de Loro Parque. Después de 36 años, Kiessling repite el éxito del evento en la presente edición, que cuenta con un lleno de participantes.
Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, ha destacado el valor turístico del acto y ha agradecido a la familia Kiessling su apuesta por la ciudad canaria. “Es un evento científico con unas líneas muy claras para diversificar el sector turístico y hacer de Puerto de la Cruz un auténtico ecosistema creativo donde la ciencia forma parte de la cultura y el conocimiento”, remarcó en rueda de prensa.
Tras el discurso inaugural, las ponencias sobre la evolución de la avicultura en la India y la reintroducción de aves en peligro de extinción han dado el pistoletazo de salida de la convención.
En el presente año, coincidiendo con su 50 aniversario, Loro Parque será el anfitrión de los eventos clave de la comunidad zoológica. Además de este congreso, el parque portuense albergará la reunión de WAZA, la organización más importante de zoológicos del mundo, y el Conservation Planning Specialist Group, en el que participarán los mayores expertos del planeta en materia de conservación medioambiental.