Empresas

Los comparadores de seguros permiten abaratar el coste de los seguros de vida hasta un 40%

SEGÚN PUNTOSEGURO

Actualmente contratar la póliza de una entidad bancaria cuesta entre un 30 % y un 50 % más que si el usuario elige una empresa especializada

Redacción | Lunes 10 de octubre de 2022

PuntoSeguro, comparador de seguros de vida español, que bonifica el ejercicio físico para promover un estilo de vida saludable, lanza al mercado PuntoSeguro 40, una nueva solución orientada a abaratar los seguros de vida asociados a las hipotecas en un 40%. Esta solución surge como una respuesta al creciente descontento de los usuarios, con relación a los precios que los bancos imponen a los seguros de vida ligados a los préstamos hipotecarios. En este contexto las Fintech pueden ayudar a aliviar el coste que los seguros de vida tienen para los usuarios de nuestro país, de cara a evitar que aquellos gestionados por los bancos sigan costando a los usuarios el doble de dinero de los que tramitan las propias aseguradoras. “Conforme a un estudio interno sobre pólizas de vida hipotecarias contratadas en 2021 a través de PuntoSeguro, contratar la póliza de una entidad costaba entre un 30 % y un 50 % más que si lo contrataba a través de nosotros. Esto es así porque la banca continúa inflando innecesariamente los precios de los seguros de vida. Además, ese porcentaje ha subido con respecto a 2020, por lo que es una diferencia de precio que, lejos de retroceder, aumenta” , afirma Juan Betés, CEO de PuntoSeguro. Y añade, “el mercado de seguros de vida precisa mejorar en transparencia. Además, una parte relevante del negocio de la contratación de los seguros está controlado por los bancos, que vinculan este producto a hipotecas baratas, para promover la contratación de pólizas”.



PuntoSeguro 40 se beneficia del modelo de negocio desarrollado por el comparador de seguros que cuenta con un método de contratación 100% online. Por primera vez en el mercado español un seguro de vida ofrece un descuento automático del 40% sobre el último recibo del banco, sin tramites, sin reconocimientos médicos y cancelación gratuita de la póliza actual del banco. Además, ofrece una segunda opinión médica internacional para casos de enfermedad graves, cobertura frente a la COVID-19 y anticipo de capital en caso de enfermedad terminal. El seguro entra en vigor de forma inmediata, y ofrece asesoría jurídica y fiscal a los beneficiarios.

La propuesta de PuntoSeguro llega en un momento en el que los comparadores online están experimentando un renovado impulso como negocio propiciado, en parte, por los altos precios de los seguros de vida que los bancos imponen al asociarlos a la concesión de hipotecas. Sin embargo, en este punto, la COVID-19 juega un papel importante ya que, tras la pandemia, el miedo a estar desprotegidos llevó a los usuarios a invertir más en diversos tipos de pólizas.

“Es en este contexto donde nuestro negocio ha podido aprovechar una ventana de oportunidad para crecer. Nos hemos convertido en los aliados de los usuarios que, conscientes de los exhaustivos análisis que hacemos de las propuestas de las aseguradoras, están depositando una confianza recurrente en nosotros. Todo ello gracias a la ayuda de valor que les ofrecemos con propuestas diferenciales que buscan ayudarles más en aras de cubrir todas sus necesidades” asegura Juan Betés.

Más información sobre PuntoSeguro 40 aquí