Sociedad

El Conde de Pozos Dulces se defiende

· El Conde asegura que por parte de los Medios de Comunicación no ha existido una debida diligencia para contrastar la información expuesta con pautas profesionales y se han transmitido como hechos verdaderos simples rumores carentes de constatación, siendo éstos meras invenciones

Redacción | Lunes 17 de octubre de 2022

Tras la emisión y divulgación por parte de algunos medios de comunicación de afrentas, difamaciones, calumnias y falsedades sobre su persona acusándole de “falso conde”, por medio del presente escrito se comunica que va a adoptar cuantas medidas resulten necesarias ejercitando acciones civiles y penales con el fin de proteger y salvaguardar su honor, imagen y buena reputación como profesional de la imagen y relaciones públicas que ha adquirido tras más de 20 años de esfuerzo y sacrificio personal, a cuantas entidades, personas o medios informativos que sigan promoviendo esta injuriosa acusación.



Se reitera que la información expuesta, falsaria, del todo dañina y lesiva contra su honor e imagen, no ha resultado veraz ni se ha basado en fuentes objetivas, fiables, identificadas o susceptibles de contraste, conforme exige la doctrina del Tribunal Supremo. En este sentido, entre otras, STS 564/21 de fecha 26.7.21, STS 438/20 de 17.7.20, STS 456/18 de 18.7.18…

Ignacio de Jacob Gómez, conocido públicamente como “Nacho Jacob”, dispone de una Sentencia firme del Tribunal de Bolonia de la República Italiana tras el litigio planteado por un eminente equipo jurídico de Letrados italianos bajo la estricta supervisión del Ilmo. Sr. Don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, Conde de Alba, Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria (CSIC), Vicecanciller del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, Numerario y Vicedirector de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía al cual le fueron aportados como pruebas más de 300 documentos, entre los que se encuentran partidas de bautismo, actas de defunción, actas notariales, etc. y cuya literalidad es:

“Tribunal arbitral de ciencias documentarias de la historia, vía Battisti, 3/ 123 Bolonia registro general nº 627/2017 (en todas las páginas sello del Tribunal Civil de Bolonia), sentencia con efectos dictada por las autoridades judiciales de la república italiana. Falla habida cuenta que el señor D. Ignacio de Jacob y Gómez / conde de Pozos Dulces, habiendo probado de forma documental su descendencia de los antiguos condes de Pozos Dulces”.

Patrimonio nobiliario y heráldico de sus antepasados, con todas las facultades, privilegios, preeminencias y tratamientos relacionados con dichos títulos históricamente y cualquier otro derecho inherente a los mismos.

El desarrollo del procedimiento judicial en España fue llevado a cabo por el eminente Letrado Excmo. Sr. Don Carlos Teixedor, marqués de la Casa de Riera y la referida Sentencia fue homologada por el JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 10 DE MADRID PROCEDIMIENTO: 921/2018 en fecha 26-04-2017. Auto número 377/2019 la Juez que lo dicta Ilma Sra. Dª Mª Dolores Fernandez Alcalde.

PARTE DISPOSITIVA:

S.Sª ACUERDA: Otorgar el reconocimiento y homologación en España de la sentencia de fecha 26/04/2017 dictada por el Tribunal Arbitral de Ciencias Documentarias de la Historia de Bolonia.

Lo anteriormente expresado concuerda bien y fielmente con el/los original/es al/a los que se remite este comunicado, y para que conste, a petición y para su entrega a D. Ignacio de Jacob, se extiende el presente, en Madrid, a quince de diciembre de dos mil veinte.

Dicha Sentencia y su posterior homologación, aseveran sin género de duda alguno y con total certeza que el título nobiliario que ostenta no es falso, aunque algunas personas con malas intenciones intenten inducir al error y pretendan equivocar a los ciudadanos con argumentos insostenibles en contra de una Sentencia promulgada por un Tribunal de Justicia del Reino de España y que ponen en duda sin ningún tipo de respeto a nuestro Estado de Derecho una resolución judicial firme.

Para acreditar los datos anteriormente señalados se acompaña como archivo .pdf copia de la referida Sentencia y homologación de ésta, copia de Certificación de Armas, así como un dictamen jurídico e histórico por parte del Exmo. Sr. D. Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Duque de Ostuni, Marqués de la Floresta y Vizconde de Ayala, (G.E.) Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Pública do Minho (Portugal), Doctor en Historia Medieval y Moderna por la U.N.E.D. que junto a todas las resoluciones judiciales, argumenta la completa legitimidad del uso y pertenencia inequívoca de Ignacio de Jacob y Gómez, Nacho Jacob, como Conde de Pozos Dulces.