A partir de hoy, los robots autónomos de Goggo Network, la empresa de movilidad autónoma fundada por Martin Varsavsky y Yasmine Fage y con operaciones en España y Francia, recorren las calles de Alcobendas para repartir pedidos a domicilio. De este modo, los ciudadanos de Alcobendas podrán encargar un pedido a un restaurante o supermercado de la localidad y que este sea entregado por un robot autónomo a sus hogares. Para este primer lanzamiento comercial en España, Goggo se ha unido a grandes colaboradores como Dia, líder de las tiendas de proximidad y con gran presencia en los barrios de toda España, y Telepizza, marca líder de pizza delivery en nuestro país con 35 años de historia. Dos compañías que han confiado en la tecnología de reparto autónomo de última milla de Goggo Network para ofrecer un servicio revolucionario a sus clientes de Alcobendas
Gracias a esta colaboración, Dia se convierte así en el primer retailer en España que explora la entrega pedidos con robot autónomo, dando un paso más en la evolución de su e-commerce, que ya llega a 1.400 ciudades en España y 33 millones de usuarios, y que a partir de ahora contará con una nueva forma de entrega en Alcobendas. En el caso de Telepizza, se trata de un proyecto piloto para la ciudad de Alcobendas que complementa a todo el equipo de repartidores y que ayudará en momentos de alta demanda y en trayectos de corta distancia.
Innovación, última tecnología y movilidad sostenible al servicio del usuario
El lanzamiento de las operaciones se produce tras completar con éxito la fase piloto iniciada en julio en la localidad madrileña, en la que se verificó la seguridad del servicio.