Con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance considerable en el nivel de madurez digital, el Gobierno ha impulsado el Kit Digital, una ayuda que se lanzará en varias convocatorias hasta 2023, segmentadas por tamaño de empresa. Una de las compañías que más conoce dicha herramienta es la Agencia de Marketing Digital Jiménez Carbó, empresa formada por un polivalente y multidisciplinar equipo liderado por Paula Jiménez Carbó. En este sentido, el proyecto se centra en el desarrollo y lanzamiento de negocios en el panorama digital, con el objetivo capital de ofrecer al cliente una presencia en Internet notoria con el fin de llegar a una mayor audiencia.
Jiménez Carbó es, además, agente oficial digital del Kit, es decir, la PYME o el autónomo que lo desee podrá digitalizar su empresa dentro del marco de las ayudas de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dichos fondos están gestionados por el Gobierno español a través del programa citado, el Kit Digital.
Ayuda segmentada
Uno de los atributos más característicos del Kit Digital es que se fracciona en función del número de empleados de cada negocio. Así pues, una empresa de 50 a 10 empleados puede optar a 12.000 euros de ayuda; una de 9 a 3 trabajadores, a 6.000 euros, y una de menos de 3 empleados y autónomos, a 2.000 euros. Dichos negocios solo pueden tramitar la ayuda del Gobierno mediante la intervención de un agente digital oficial acreditado por el catálogo oficial del Gobierno en la página red.es, un agente como Jiménez Carbó.
Dicha empresa, en concreto, se alza como agente oficial para cinco categorías o servicios diferentes. Una de las cuales es la creación de páginas web y presencia en Internet, pero hay más: la creación de comercios electrónicos; la gestión profesional de redes sociales; la presencia en Internet avanzada para posicionar en los motores de búsqueda los negocios respectivos, y los ‘marketplaces’ para comenzar y mejorar las ventas en Amazon.
Actualmente, Jiménez Carbó lleva tramitados muchos kits digitales de la convocatoria I y II. Esto, además de permitir el apoyo de la digitalización de empresas, también ayuda a la compañía a crecer como agencia online y expandirse a nivel nacional. Lo que, a su vez, les permite también poder plantearse la opción de incorporar nuevos perfiles de cara al 2023.
La semana pasada, el día 20 de octubre, se abrió el plazo de inscripciones para que los interesados en el segmento III, con empresas con menos de 3 empleados, pueden solicitar la ayuda de forma totalmente gratuita.