Sociedad

Valents pedirá a Colau en el Pleno que el Ayuntamiento pida disculpas y condene el boicot antisistema contra el congreso inmobiliario The District

· Eva Parera: “Es vergonzoso que Colau apoye los escraches antisistema vinculados a la CUP contra The District, cuando integrantes de su propio gobierno municipal formaban parte del cartel de participantes como Jaume Collboni”

Redacción | Sábado 29 de octubre de 2022

El grupo municipal de Valents pedirá al gobierno municipal de Ada Colau y PSC, que el Ayuntamiento de Barcelona pida disculpas y condene el boicot y los actos vandálicos que grupos antisistema realizaron contra los organizadores y participantes del congreso inmobiliario The District. Esta propuesta a votación de todos los grupos municipales, la defenderá la presidenta de Valents, Eva Parera en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona de mañana viernes 28 de octubre.



La misma iniciativa, solicitará que se declare Barcelona como ciudad “Real Estate Friendly” y se garantice un acuerdo con los organizadores de The District para ofrecer la ciudad de Barcelona como sede de este congreso durante los próximos cinco años.

Eva Parera considera “una vergüenza que Ada Colau apoye los escraches que llevaron a cabo grupos antisistema vinculados a la CUP contra los asistentes a The District en la Fira de Barcelona, cuando integrantes de su propio gobierno municipal formaban parte del cartel de participantes como es el caso del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni”.

“Si queremos viviendas, debemos construirlas. Si queremos alquileres asequibles, debemos favorecer que la oferta sea superior a la demanda. Los que construyen las viviendas son lo constructores y promotores. Colau debería dejar de poner trabas a quien invierte su capital para levantar pisos y actuar sin complejos y contundencia contra okupas y antisistema que lo único que quieren es la decadencia para Barcelona”.

Ruego para convertir el Born en la Fototeca Nacional

En el Pleno municipal, Valents también presentará un ruego al gobierno para proponer que se estudie la posibilidad para que ‘el Born Centre de Cultura i Memòria’ se convierta en la Fototeca Nacional de España, con el objetivo de proteger el patrimonio, la difusión de la cultura visual y la promoción de nuevas creaciones culturales.

Actualmente, el Born CCM es un espacio infrautilizado y con un coste muy elevado de mantenimiento de casi 3 millones de euros anuales. Por eso, Valents propone estudiar la posibilidad de otros usos como la Fototeca Nacional o recuperarlo como un espacio gastronómico y dedicado a exposiciones culturales y más abiertas a otras temáticas que no sean las de ámbito político e ideológico.