Para no complicarse y si no cuentas con mucho dinero, lo ideal es iniciar como minorista. Para poder surtir, puedes acudir a una Tienda de Juguetes Online al por Mayor que te brindará la facilidad de explorar las distintas categorías de juguetes y con esta, puedes programar los envíos fácilmente.
No es suficiente con tener un espíritu emprendedor y contar con una cantidad suficiente para invertir para montar una juguetería. También es aconsejable ser una persona dinámica y creativa. Además, debe saber identificarse con los niños y contar con ciertos conocimientos para poder orientar a los padres sobre el juguete adecuado para sus hijos, considerando su edad, sexo, preferencias, entre otros.
Tener noción sobre juguetes no es obligatorio al comenzar, pero sí sería una gran ayuda, motivo por el cual debes estar dispuesto a aprender al respecto.
Si bien puedes optar por una juguetería que ofrezca juguetes de toda índole, sería mucho más inteligente iniciar con un negocio especializado. Esto te ubicaría mejor en el mercado.
Para esto, debes pensar entonces en qué tipo de juguetes enfocarte. Por ejemplo, pueden ser juguetes educativos, considerando que actualmente muchos padres buscan alternativas para educar a sus hijos de forma novedosa y no de manera impositiva, para evitar el rechazo de los niños a aprender.
En esta área puedes encontrar instrumentos musicales, libros (3D, texturizados, audiolibros y más), juegos de destreza mental como rompecabezas, juguetes para el desarrollo de habilidades y agilidad motriz, línea de manualidades y línea deportiva y muchas más.
A medida que pase el tiempo y conozcas mejor el mercado y su comportamiento, podrás diversificar los tipos de juguetes que decidas comercializar.
Como en todo negocio necesitarás de asesoría legal en la parte mercantil y fiscal. Para empezar, tendrás que contar con un registro mercantil y un lugar en el que puedas iniciar. El espacio tendrá que ser lo suficientemente grande para poder exhibir los juguetes, además de contar con un área tanto para la parte administrativa como para el depósito.
Si no tienes suficiente dinero como para comprar o arrendar un espacio, puedes considerar la idea de montar una tienda en línea. Para esto tienes distintas opciones, desde contratar un equipo de desarrollo para un e-commerce, lo cual puede ser algo costoso, o aprovechar herramientas en internet que contienen plantillas con diseños prediseñados.
La necesidad de los niños por adquirir juguetes diferentes y sus gustos cambiantes a medida que crecen, sumado a la disposición de los padres por complacer y hacer felices a sus hijos, es una enorme ventaja que juega a tu favor, ya que este será tu mercado objetivo.
A diferencia de otros sectores, como por ejemplo el de alimentos, los juguetes no caducan. Incluso, en algunos casos si son coleccionables pueden llegar a aumentar considerablemente su valor. Así que no tendrás presión para salir rápidamente de la mercancía que hayas llegado a adquirir.
Las preferencias infantiles pueden cambiar de manera brusca, razón por la cual uno o varios juguetes no tengan la salida esperada. Esto puede transformarse en un grave problema de estancamiento.
Considerando que los juguetes pueden llegar a ser muy costosos, el no contar con suficiente capital para tener un buen inventario en cuanto a calidad, cantidad y actualidad puede ser un gran inconveniente.