Todos ellos necesitan de las mejores herramientas para realizar sus trabajos. Por ello, es importante conocer cuáles son las opciones del mercado de portátiles que se pueden ajustar a este campo, y así contar con los mejores portátiles para diseño gráfico. Las características que deben tener este tipo de equipos tienen que ajustarse a los requisitos del software que se emplea para el diseño gráfico, además de posibilitar al usuario un trabajo cómodo y fluido. Para ello, se pueden optar por equipos como los de este Top 5.
Portátiles para diseño gráfico: 5 recomendaciones
Algunos de los mejores portátiles para diseño gráfico del mercado están listados aquí, con 5 de las mejores recomendaciones que destacan especialmente para obtener los mejores resultados:
ASUS ZenBook Pro Duo
Es uno de los mejores portátiles para diseño gráfico del mercado. No solo porque se adapta perfectamente a los requisitos del software que se emplea para este tipo de trabajos, sino porque su diseño permite grandes facilidades y comodidades que ningún otro modelo ofrece. Y todo gracias a su pantalla doble, con un panel táctil con Stylus para dibujar y desarrollar toda tu creatividad.
Otras de sus características interesantes son su potente procesador Intel Core i7-10750H de 8 núcleos, capaz de rendir a un alto nivel y hacer que todo el trabajo sea más rápido y sin bloqueos.
En cuanto al apartado gráfico, si se necesita renderizar, cuenta con una potente GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 dedicada. Todo esto acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4.
Para el almacenamiento de todos los datos generados, y para que el software pueda correr ágilmente, posee un disco duro tipo SSD M.2 NVMe PCIe de 1 TB de capacidad. Y tampoco hay que despreciar su pantalla de 15.6” 4K (UDH) NanoEdge táctil, o su segunda pantalla (ScreenPad Plus) de 14” y 4K para optimizar la experiencia multitarea.
El diseño del portátil también está entre sus fuertes, como su calidad, y su autonomía. Se ha creado pensando en su uso en entornos empresariales, con Windows 10 Pro, y con estándares de grado militar.
ASUS ProArt StudioBook Pro
ASUS también tiene otro de los mejores portátiles para diseño gráfico. No es un portátil convencional, sino una estación de trabajo ultrapotente, para los profesionales que necesitan ejecutar software y cargas más pesadas, como el renderizado. Este equipo cuenta con un procesador poderoso Intel Core i7-9750H, y una bestia gráfica, como es su GPU dedicada NVIDIA Quadro RTX 5000.
La memoria RAM disponible es realmente sorprendente, con >32 GB de RAM, y doble SSD de 512 GB para almacenamiento ultrarápido. Su pantalla es de 15.6”, con resolución 4K o UHD, con panel tipo NanoEdge. Una auténtica bestia del procesamiento con sistema operativo Microsoft Windows 10 Pro, con mejoras para la virtualización, seguridad y soporte de memoria para entornos empresariales.
Apple MacBook Pro 16” 2021
El portátil exclusivo de Apple de nueva generación y con pantalla de 16” con panel IPS Liquid Retina XDR, procesador M1 Pro o Max de 10 núcleos de procesamiento, GPU de 16-32 núcleos, hasta 64GB de RAM, y almacenamiento de hasta 8 TB tipo SSD, también se puede considerar una de las mejores opciones para profesionales del diseño gráfico.
De hecho, los MacBook son bastante populares en este gremio. No solo por su calidad, rendimiento y autonomía, también porque su sistema operativo macOS aporta un entorno muy fiable, estable y seguro para trabajar sin preocupaciones. Solo tendrás que preocuparte del diseño, y nada más.
Además, se puede conectar el iPad y usarlo como si fuese una tableta digital para dibujo.
Microsoft Surface Laptop 4
El equipo de Microsoft también puede ser uno de los mejores portátiles para diseño gráfico. El modelo de 15” FullHD, con procesador AMD Ryzen 7 es una de las mejores versiones del Surface. Destacan por su diseño, ligereza, y delgadez, además de tener una durabilidad bastante buena, por encima de la media.
El motivo por el que elegir mejor la versión con AMD es su tarjeta gráfica integrada superior a las integradas de Intel. El procesador AMD Ryzen 7 4980U viene con una AMD Radeon Vega 11, 16 GB de memoria RAM, y un SSD de 512 GB de capacidad. Su pantalla es de 15”, con panel PixelSense de alta calidad, y una batería de Li-Ion que aporta hasta 17.5 horas de autonomía.
Pero hay algo mucho más positivo para los diseñadores gráficos en este Surface, y es su pantalla táctil compatible con el lápiz digital de Microsoft, para poder dibujar, perfilar, colorear, etc., como si lo hicieses en un lienzo real.
Lenovo IdeaPad Flex 5
Otro modelo asequible y que puede ser fantástico para diseñadores gráficos es el Lenovo IdeaPad Flex. Un convertible para usarlo en forma de portátil convencional o en modo tablet, con su pantalla táctil de 14” FullHD. Por supuesto, también se pueden encontrar lápices digitales para este equipo, usándolos en Windows en Moso S.
El resto del hardware y características de este modelo son igualmente sorprendentes. Con una CPU AMD Ryzen 7 5700U de alto rendimiento y bajo consumo, 8 GB de memoria RAM DDR4, y 512 GB de almacenamiento tipo SSD. La GPU integrada es una AMD Radeon con un buen rendimiento para la mayoría de usuarios.