El éxito en este sector y lo lucrativo que es, ha incentivado a muchas personas a involucrarse en estas tareas, llegando a crearse una variedad impresionante de agencias de marketing. Sin embargo, no todas tienen la misma finalidad. Así que si estás interesado en contratar servicios publicitarios, este artículo te servirá de ayuda para conocer los tipos de agencia que existen actualmente, como las que podrás encontrar en agenciasmarketing.com, para que puedas decidir cuál se adapta a tus necesidades.
Una agencia de marketing es una empresa que se dedica a darle visibilidad a las marcas. Las mismas deben contar con cierta experiencia, tamaño y prestigio para poder denominarse agencias.
Actualmente, existe una diversidad de agencias marketing Madrid que se clasifican según los objetivos que se establecen y los medios para lograrlos. Las mejores ofrecen múltiples servicios, aunque suelen especializarse en una o dos estrategias que son efectivas para diversos modelos de negocios, empresas y marcas.
Los principales tipos de agencia que puedes encontrar actualmente son de SEO, SEM, Redes sociales/social media, Influencer marketing, inbound marketing, medios y performance y 360°/fullservice.
Estas agencias se encargan de posicionar los sitios web de las empresas en los primeros lugares de los motores de búsqueda sin tener que realizar pagos adicionales por publicidad. En agencias marketing Barcelona encontrarás esta clase de servicios especializados que se centran en el mejoramiento de las plataformas digitales para lograr sus objetivos.
Las agencias que solo se dedican a la prestación de este servicio son escasas, debido a que en la mayoría de los casos incorporan otros servicios de medios pagados. De hecho, posicionan las marcas mediante publicidad paga. Para ello, planean, diseñan, analizan y producen los anuncios que se expondrán en los motores de búsqueda en el momento que el usuario haga una búsqueda relacionada con la marca, utilizando Google Ads para esto u otras plataformas.
Estas agencias buscan crear campañas en las que se relacione a una marca con una persona reconocida en el ámbito de las redes sociales. En efecto, se trata de acudir a servicios integrales que te permitan combinar varios servicios con un mismo objetivo. De lo que se trata es que esta persona (influencer) genere un impacto en la audiencia y que además la convenza de las bondades de la marca.
El objetivo de estas agencias es atraer y organizar una base de clientes a partir de la generación de contenido de valor que se compartirá a través del embudo de ventas (visitantes, leads, leads calificados, oportunidades, ventas).
Este tipo de agencias crean campañas en canales digitales de pago con la finalidad de medir qué tan reconocida es una marca, el grado de fidelidad de sus consumidores, su posicionamiento, entre otros. Las agencias expertas en performance, específicamente se encargan de convertir tráfico a ventas. Son ideales para un e-commerce, ya que brindará resultados tangibles en ventas.
Estas agencias son prácticamente una combinación de las anteriores, puesto que brindan múltiples servicios. Son algo generales, se involucran con diferentes tipos de publicidad y seguimiento. Implementan campañas, crean anuncios, promocionan en redes sociales, y más. Suelen ser agencias de gran magnitud, por lo que se aconseja su contratación a marcas ya reconocidas.