Economía

El software de facturación electrónica llega para revolucionar la contabilidad

· La digitalización es cada vez más necesaria en la administración de las facturas de empresas y compañías

Redacción | Miércoles 21 de diciembre de 2022

Que la digitalización sea un elemento omnipresente en nuestras vidas no es ningún comentario gratuito. Lo vemos a diario y en casi todos los ámbitos y contextos: sea en un plano familiar y cotidiano, en el ocio o también en el mundo empresarial, por citar algunos ejemplos. Y es precisamente en este último caso donde encontramos un elemento que ha llegado para revolucionar (para bien) la tradicional contabilidad: el software de facturación electrónica. Son muchos los motivos que empujan a relevar la generación de facturas convencional por la digital. Uno de los cuales, obvio: es un sistema mucho más ágil. Es decir, en la misma plataforma se tiene acceso a toda la información que se requiere al instante, y por ese motivo no hace falta preocuparse de perder facturas y otra documentación, teniendo en cuenta que siempre se encontrarán en los servidores de las empresas y los proveedores tecnológicos de confianza.



Por otro lado, y en cierto modo relacionado con el anterior punto, encontramos la disponibilidad ilimitada. O sea, se puede pasar de aquellos archivadores interminables que se guardan con polvo en el almacén o despacho a un método mucho más diminuto, pero a su vez capaz. Y, claro, esto también genera una repercusión considerable en lo que al respeto al medioambiente se refiere.

Además, con la facturación electrónica también disminuye de forma muy significativa los llamados ‘errores humanos’ e impide que se traspapele cualquier cuenta o recibo. Este factor, junto con los otros ya citados, aumenta de manera notable la competitividad de cualquier empresa o compañía.

Recurrir a los mejores

Ahora bien, para que el resultado sea excelente hace falta recurrir a los mejores proveedores posibles. Un buen ejemplo es Págalo, plataforma que nació del grupo Todo1 -empresa con más de 20 años de experiencia en canales de banca digital para los principales bancos y entidades de América Latina- que ofrece un integrador de procesos financieros diseñado para ofrecer soluciones de calidad a empresas y particulares.

Desde Págalo defienden la ‘integración’ como uno de sus grandes baluartes definitorios, apuntando que sus soluciones digitales “conectan a las personas y empresas para mejorar las relaciones con clientes, proveedores y colaboradores”.