Exterior

Gran impacto por el discurso anual del presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev

EL DISCURSO ANUAL AL PARLAMENTO OLIY MAJLIS Y EL PUEBLO DE UZBEKISTÁN ERA MUY ESPERADO Y ESCLARECE EL FUTURO DEL PAÍS

· El Presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, en su discurso anual ante el Oliy Majlis (Parlamento) y el pueblo de Uzbekistán, propuso que 2023 fuera declarado “Año de la Preocupación por el Pueblo y la Educación de Calidad”

Redacción | Jueves 22 de diciembre de 2022

Los objetivos clave esbozados por el dirigente uzbeko en el marco del declarado "Año de la Preocupación por el Pueblo y la Educación de Calidad" prevén la continuación de las transformaciones en todas las esferas de la vida del país y demuestran el progreso seguro hacia la aplicación de reformas profundas que conducirán al país a un mayor desarrollo.



En particular, se han fijado objetivos claros para la educación primaria, para el desarrollo de las capacidades de los estudiantes de secundaria y, en general, para la educación general. Todo ello demuestra que 2023 será un año intenso y ajetreado en Uzbekistán.

Se trata de una iniciativa importante para que el Estado siga aplicando un programa de política de juventud a gran escala y proteja los derechos de los ciudadanos del país.

Es pragmático que Uzbekistán se esfuerce por mejorar su sistema educativo. En la actualidad, la aplicación efectiva del desarrollo innovador, en el que sin duda se demandan conocimientos y avances científicos y tecnológicos, se están convirtiendo en los principales factores e impulsores del crecimiento económico.

En particular, el Presidente de Uzbekistán ha subrayado la necesidad de continuar las reformas en la educación, "acudir a los centros educativos, reunirse más con los profesores, resolver juntos los problemas existentes y facilitar la aplicación de sus ideas sobre la mejora de la calidad de la educación".

En su discurso, el Presidente Shavkat Mirziyoyev también se centró en la reforma administrativa, así como en el mayor desarrollo de la economía y el crecimiento del PIB del país, garantizando y protegiendo los derechos y libertades democráticos de los ciudadanos.

En general, el Presidente de Uzbekistán, en su discurso, refiriéndose a los resultados de las reformas aplicadas en 2022, esbozó nuevas tareas para el Parlamento y el Gobierno del país para los próximos cinco años.