Valents ha animado a los ciudadanos de la Unión Europea y no comunitarios que se encuentran en Catalunya, a registrarse para poder votar en las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023. Los ciudadanos de los estados miembro de la Unión Europea deberán de completar dos pasos. El primero es empadronarse en el Ayuntamiento de su residencia habitual. Y el segundo, registrarse en el Censo Electoral y marcar la casilla de “Manifestar tu intención de voto”. Tienen de plazo para realizar estos pasos hasta el 30 de enero de 2023.
En el caso de los ciudadanos no comunitarios procedentes de fuera de la Unión Europea de: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Trinidad y Tobago y Perú, también pueden votar en las elecciones Municipales si son residentes desde hace 5 años en España inscribiéndose con su NIE en el padrón electoral. Tienen de plazo desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023.
Eva Parera, anima a los ciudadanos a votar afirmando que “Estamos ante las elecciones municipales más importantes de los últimos años, por eso animamos a todos los ciudadanos de la UE y los no comunitarios a registrarse para poder ejercer el derecho a voto el próximo 28 de mayo”.