Empresas

El alquiler de maquinaria es una solución vital para empresas de servicios integrales

· Grúas, elevadoras y carretillas pueden ofrecer servicios en régimen de alquiler, evitando así costes innecesarios para la empresa cliente

Redacción | Martes 03 de enero de 2023

Hay empresas que ofrecen servicios integrales de construcción, limpieza de edificios o transporte de materiales, en ese sentido, existen dos opciones; por un lado, adquirir toda la maquinaria que sea necesaria para dar un servicio integral a los clientes, por otro, alquilar ese material específico, sólo, cuando sea necesario. Desde luego, la funcionalidad más factible es la segunda, por varios motivos. Entre las ventajas que tiene no adquirir la maquinaria en propiedad está la de que no se debe hacer el mantenimiento de la misma, en caso de rotura o avería no se tiene por qué paralizar el servicio y tampoco se pagan impuestos por su uso.



Por todo ello, el alquiler de maquinaria se ha convertido en la solución perfecta para toda una industria del sector servicios. Por ello, lo más conveniente es contratar los servicios de una empresa solvente, con gran experiencia en el mercado y que, en su catálogo de bienes, posea un buen material, una maquinaria moderna, de vanguardia y que tenga todos los complementos y apliques necesarios.

Este tipo de servicios se llama, outsourcing, o lo que es lo mismo, contratar los servicios de una empresa auxiliar para que facilite la tarea de la actividad principal a la que se dedique la compañía cliente. Por ejemplo: una constructora necesita un camión grúa con una elevación concreta para dos obras que está realizando, desde luego, la opción menos plausible es que adquiera en propiedad dichos camiones. Por tanto, el alquiler de estos evita sobrecostes innecesarios.

Todo lo que ofrece una empresa de alquiler de maquinaria

Las innovaciones tecnológicas, la construcción en vertical y la maleabilidad y envergadura de los materiales empleados en sectores como el de la construcción o limpiezas integrales de edificios precisan de maquinaria específica que dé soluciones a las necesidades que van surgiendo. Para ello, hay empresas que se han hecho con una extensa flota de vehículos especiales que ponen a disposición de otras compañías en régimen de arrendamiento.

En esencia, estos son los vehículos que más se alquilan a la hora de cumplimentar con éxito los servicios especiales que ofrecen las empresas clientes a las que, a su vez, se les permite, también, ampliar su catálogo de servicios.

Plataformas elevadoras de diferentes dimensiones

Por regla general, las más utilizadas son las de tipo tijera y las de mástiles. Que posean una adecuada mecánica y que lleven incorporadas todas las vanguardias electrónicas es muy positivo para los clientes, ya que así el trabajo que realizan es más seguro y eficaz. Existe una amplia gama, pero, una buena empresa de alquiler de maquinaria debe tener una gama que vaya desde elevadoras que alcancen un máximo de cinco metros, hasta las que lo hacen en torno a los treinta.

Carretillas elevadoras

Son muy útiles para almacenes, para tiendas, con embalajes de gran envergadura, para transportar materiales de obras y construcción… Sin duda, estas carretillas son de uso común en todo el sector del comercio y también de la construcción y fabricación de elementos. Su uso continuado hace que haya más posibilidad de tener que poseer una buena mecánica. Alquilar este tipo de elementos ayuda a mitigar los gastos innecesarios que provocaría esa avería, seguros a pagar, revisiones…

Camiones grúa para acceder a lugares complicados

La adquisición de esta maquinaria pesada tiene un coste elevado, por eso, cualquier empresa que requiera del servicio puntual de esta maquinaria lo mejor es que la alquile. También sus dimensiones son importantes, según para lo que se quiera utilizar se necesitará con unas u otras características. Imagina que hay que hacer una piscina en un patio interior, pero que un edificio impide el acceso por superficie, pues este tipo de soluciones sería ideal.

En definitiva, hacerse con un buen proveedor de maquinaria es fundamental para muchos sectores, ya que el utilizar estos servicios externos ayudará, por un lado, a fidelizarse con el proveedor de la máquina y poder hacer presupuestos ajustados a las necesidades y, por otro, a la empresa cliente ampliar sus servicios y dotarlos de la máxima excelencia y funcionalidad.