Sociedad

Aspectos a considerar de la ozonoterapia

· Con el paso del tiempo, la ciencia ha hecho grandes descubrimientos para reducir las inflamaciones, los dolores y mejorar la vida de las personas que sufren males corporales, como lesiones, tendinitis, artritis o artrosis

Redacción | Jueves 05 de enero de 2023

Esto ha derivado en la ozonoterapia, una buena manera de reducir los problemas y malestares. El cuerpo humano suele sufrir muchos problemas de salud cuando no se cuida como debe y se comenten muchos desajustes que puedan ser perjudiciales, tanto para sus funciones internas, como para sus funciones externas. En muchos casos, estos factores derivan en enfermedades que son muy molestas y dolorosas, por lo que se les debe dar tratamiento, muchas veces, durante el resto de la vida. Una buena forma de ayudar a pacientes que sufren un dolor agudo o crónico, es con el uso de la ozonoterapia, ideal para mejorar las condiciones de muchas personas que tengan dolor a largo plazo.



Qué es la ozonoterapia

En general, la ozonoterapia es un procedimiento donde se utiliza ozono médico con fines de medicina biológica. Su utilización es apta y segura para ser aplicada en diversos tratamientos de dolores crónicos, numerosas enfermedades y traumatismos que tengan relación con el daño celular por excesos de radicales libres.

Al visitar a un especialista en ozonoterapia en Málaga se puede llegar a saber que el ozono médico es una mezcla diseñada de bajas concentraciones de ozono con oxígeno medicinal, ideal para promover la oxigenación amplia del organismo.

La aplicación de estos tratamientos no requiere una intervención quirúrgica, además de ser 100% inocua y tener rápida acción, permitiendo que las personas puedan sentirse mucho mejor sin esperar demasiado tiempo.

Este tratamiento puede ser una buena respuesta a los dolores que muchas personas padecen, siendo poco invasivo, y con un alto poder antiinflamatorio, analgésico y lubricante, sobre todo en las articulaciones. Tampoco tiene efectos secundarios, siendo un proceso muy seguro.

Tratamiento paliativo o curativo

Muchas personas pueden llegar a hacerse esta pregunta, y todo dependerá del tipo de padecimiento que sufra el paciente, puesto que no existe una respuesta definitiva para ello.

En caso en el que el paciente sufra alguna inflamación localizada, el ozono puede llegar a ser un tratamiento curativo, puesto que reducirá la inflamación y eliminará el padecimiento en cuestión.

Sin embargo, en el tratamiento artrosis de rodilla en Málaga sería algo paliativo, dado que no llegará a curar la causa del problema, reducirá el dolor presente de manera significativa. Igualmente, puede favorecer la lubricación de la articulación, mejorando los síntomas de manera notoria, facilitando la movilidad y potenciando la calidad de vida del paciente.

En este aspecto, se debe hacer referencia a que la mejor manera para conseguir un tratamiento apropiado, es visitando especialistas en el campo que puedan dar garantías, sin correr riesgos y prestando la atención necesaria ante cualquier tipo de problema que se pueda presentar, antes, durante y después del tratamiento en cuestión.

Cómo se aplica

Este tratamiento suele aplicarse de diversas maneras, aunque se debe hacer la aclaración de que, nunca, por ninguna razón, el ozono médico puede ser inhalado, dado que es muy peligroso hacerlo.

Por lo general, es infiltrado con medicinas para el dolor, lo cual permite que regenere y desinflame músculos, tendones, ligamentos y otras áreas que se encuentren afectadas. Este es el método ideal para el tratamiento hernia discal en Málaga, dado que puede ayudar a eliminar la parte del disco intervertebral que se haya podido desplazar, sin intervenciones quirúrgicas.

Esto ayudará mucho a las personas, puesto que podrán hacerse el tratamiento sin ingreso hospitalario, ni reposo posterior. Además, no tiene efectos secundarios y puede ser aplicado en casi todos los pacientes, siendo necesario una evaluación médica antes de hacerlo.

Mantener la salud de los músculos y las articulaciones es importante, además de para vivir sin dolor, mejorando la calidad de vida de las personas. Por ello, es importante conocer sobre el tratamiento con ozono y visitar a un especialista que pueda aplicarlo según cada situación.