En la actualidad son varios los fondos que proporcionan la posibilidad de invertir a través del ciberespacio, minimizando riesgos y ofreciendo herramientas que permiten que el usuario medio -sin ser necesariamente un experto en inversión- pueda rentabilizar el capital económico que deposita en unos y otros productos financieros. Para que vayas tomando nota, a continuación te mostramos algunos de ellos, aunque antes te explicaremos todo lo que necesitas para iniciarte en el mercado de valores y triunfar en el intento.
El trading online consiste en invertir dinero depositando una cuantía real de forma telemática en función de un resultado que se prevee. Por ejemplo: si una persona considera que el precio de las criptomonedas subirá este año 2023, puede realizar una inversión pensando en que, en efecto, el precio subirá, con vistas a que se cumpla dicha predicción y, por tanto, obtener así ganancias económicas que se derivan de que el suceso previsto con anterioridad se cumple posteriormente.
Ciertamente son muchas las ventajas de invertir en bolsa de manera online:
Y ahora que ya conoces la gran pluralidad de bondades que te puede facilitar el mundo de las inversiones, pasamos a detallarte algunos de los productos en los que resulta más seguro invertir. ¡Acompáñanos!
Los fondos indexados son instrumentos financieros de inversión colectiva cuya política inversora trata de replicar un determinado índice.
Este tipo de producto de inversión pasiva es ideal para obtener rendimientos a largo plazo. Sin duda, es el producto estrella para quienes dispongan de una determinada cantidad de ahorros que quieran incrementar sin prisas, a largo plazo y sin importarles que se inmovilice para una mayor rentabilidad. Además, por sus características permite que se efectúen aportaciones frecuentes que actúen como depósitos para aumentar la rentabilidad deseada. Realmente, son muchas sus ventajas:
El fondo indexado sp500, es una modalidad de fondo indexado que sigue a las 500 empresas de mayor capitalización de Estados Unidos, aunque no todas las compañías de gran capitalización están dentro del S&P500, ya que para formar parte de él es indispensable cumplir una serie de condiciones:
Nombrar a Vanguard es sinónimo de nombrar fondos indexados.
Vanguard es una de las mayores gestoras de fondos de inversión, una marca distintiva que ha basado su funcionamiento en tres principios fundamentales que han sabido guiar su política con pulso firme:
Respecto a su estructura, cabe señalar que Vanguard carece de inversores externos siendo los accionistas los propietarios de los fondos que oferta.
Gracias a todo ello y a su particular funcionamiento puede brindar fondos de inversión que se distinguen por sus bajas comisiones, por la poca dedicación que precisan y por la gran diversificación que son capaces de proporcionar, lo que en resumidas cuentas significa más dinero para los inversores-propietarios de Vanguard.
Para terminar, solo resta recordar que por encima de todo, la principal ventaja que supone invertir en fondos indexados es que no necesitarás tener conocimientos financieros. Es innegable que disponer de información y conocimientos siempre es un punto a favor aunque con los fondos indexados pierde relevancia. Sin duda, un gran paso a la hora de invertir.