Oscar León, que fuera concejal de Ciudadanos y candidato a la alcaldía de Sant Pere de Ribes y que el pasado 3 de enero se sumó a Valents, será el candidato a la alcaldía de Sant Pere de Ribes. León desempeñó distintos cargos en las agrupaciones de Ciudadanos de Sitges y Vilafranca del Penedés de 2014 a 2018. Funcionario en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.
El candidato de Valents a la alcaldía de Sant Pere de Ribes ha declarado que “debemos continuar con la instalación de cámaras de videovigilancia y registro de matrículas en las urbanizaciones. Los vecinos deben sentirse seguros en el municipio”. León ha propuesto que en la Rambla Garraf se cree un gran hub educativo, “aprovechando que tenemos tres escuelas internacionales de reconocido prestigio, como polo de atracción para que otras escuelas del mismo perfil se instalen en el área en la que se ha derribado la antigua fábrica de la Peugeot, o otros espacios que puedan quedar libres, como por ejemplo, las naves que abandonarán Decathlon o Conforama, algo que no es positivo”.
Valents quiere implementar un plan de actuación para “revitalizar y potenciar las áreas de comercio de proximidad de nuestros núcleos urbanos, así como adecuar espacios y áreas de Sant Pere de Ribes, que podrían ser poco operativas o incómodas, para que sean más agradables y amables para los vecinos” y ha añadido “proponemos crear un espacio de street market con paradas para nuevos diseñadores de ropa, calzado, Joieria o sreet art, acompañado con espacios para actuaciones musicales y paraditas de comida; es algo que ya se lleva a cabo en otros municipios de España y les funciona”.
Por último, el candidato de Valents a la alcaldía de Sant Pere de Ribes ha querido incidir en la necesidad de implementar un plan local de prevención del suicidio y salud mental, “problemáticas que, en muchas ocasiones, las administraciones públicas olvidan por completo, cuando deberían estar entre las principales preocupaciones y acciones políticas”.
Valents es un partido constitucionalista que trabaja para que en Cataluña se respeten las leyes y sea leal a España. Los tres pilares fundamentales que defiende son: seguridad, trabajo y libertad. Es básico devolver la seguridad a las calles de Cataluña, acabando con la delincuencia y la okupación. Cataluña ha dejado de ser el motor económico de España, lo que supone que debemos reactivar la economía y el empleo, creando oportunidades para los jóvenes, eliminando impuestos innecesarios y atrayendo inversiones. Valents defiende la libertad de la persona para expresarse libremente, hacerlo en el idioma que quiera, escoger el modelo educativo para sus hijos, y emprender un negocio.
Valents presentará más de 100 listas, en toda Cataluña, en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. También se irán anunciando todos y cada uno de los candidatos a estos municipios, tal y como ya se viene haciendo en los últimos meses.