Think Thanks, facilitador integral de crecimiento de negocios, presenta su nuevo programa de fidelización, con el que las empresas ganarán recurrencia en las compras de sus clientes. Gracias a una estrategia de fidelización integral, que incluye el desarrollo de plataformas especializadas y un plan de marketing y comunicación adaptado, se podrá mejorar el churn de clientes y aportar valor a su experiencia de marca. Soluciones de TT para aumentar la fidelización de los clientes. La propuesta de TT, enfocada a generar recurrencia en la compra, fidelidad hacia la marca y mayor engagement, se materializa en 4 tipos de paquetes.
Implementación de la plataforma de software Loymark, junto a la integración con plataformas internas para la generación de puntos y redención de premios. Se trata de una plataforma robusta y flexible que ayudará al manejo del programa de lealtad y creará una experiencia única para cada cliente. Loymark es una plataforma fácil de operar por la empresa y los consumidores, quienes contarán con una tarjeta digital que acumula puntos para redimir en la plataforma. Cuenta con 6 módulos:
Loyalty Retail: se da a todos los clientes puntos por cada una de sus compras. Se puede revisar el historial de compras del cliente y visualización de sus puntos y crear reglas para acumulación de puntos.
Loyalty Visitas: por cada visita, se otorga un check-in o punto en la tarjeta digital.
Cupones: permite crear cupones 100 % virtuales para otorgar promociones o descuentos a los clientes, en diferentes comercios asociados a la plataforma.
Beneficios: se puede aportar beneficios solamente por ser cliente de un negocio o solo a algunos de ellos.
Tarjetas de Regalo: permite crear tarjetas de regalo para clientes, como parte de los premios por fidelidad. Son 100 % virtuales y se crean por medio de la página web de la empresa.
Promociones: permite crear promociones para incentivar compras frecuentes, mediante una experiencia 100% digital. No requiere de la implementación de una infraestructura tecnológica integrada a puntos de venta, ni tarjetas físicas o un compromiso de mantenerse vigente durante años.
Estrategia, implementación y negociación: proyecto integral, que además, de la estrategia y la integración de plataforma, incluye la negociación con comercios para la generación de puntos y redención de premios, así como un seguimiento mensual. Los comercios pueden ser tanto establecimientos físicos como negocios online y los beneficios incluyen desde cupones de descuento hasta actividades para clientes VIP o contenidos especiales de distintos temas.
Otras soluciones:
Implementación de un Club de Beneficios a través de la plataforma Cuponstar, para ofrecer cupones de descuento a los clientes.
Ejecución de un programa de recompensas, por medio de la extensión Qoala, para generar compras inteligentes y fidelizar a los clientes.
¿Qué beneficios aporta tener una estrategia de fidelización?
La propuesta de TT está enfocada a potenciar las soluciones, diseñando propuestas de valor enfocadas en cada segmento de clientes de la compañía. En primer lugar, es necesario definir y segmentar a los clientes. Los perfiles pueden ser categorizados por niveles transaccionales y por niveles de valor de clientes. A continuación, se definen las formas de acumulación, que pueden ser por factores como el consumo con tarjeta, de saldo en cuentas, cantidad de transacciones, permanencia o uso de múltiples productos.
Las ventajas de adoptar una estrategia de fidelización son:
Posibilidad de entender a los clientes y su comportamiento, al aprovechar los datos generados.
Mejora de la experiencia de marca.
Se favorece la estrategia multicanal.
Se genera recurrencia de los clientes y se logran ventas incrementales a través de cross-sell.
Disminución de la tasa de abandono.
Sergio Grinbaum, CEO de TT, asegura “Desde TT buscamos construir una estrategia de lealtad y fidelización integral con el objetivo de generar una diferenciación competitiva en el mercado y un alto impacto en nuestros clientes, debido a su combinación innovadora de beneficios”.
“Un ejemplo de la implementación de esta solución lo encontramos en la campaña realizada por una compañía de distribución de combustible con el fin de llevar a cabo una promoción que ofreciera una experiencia al cliente, sin requerir esfuerzo por su parte así como proporcionar gratificaciones de valor. Se desarrolló una promoción sobre la plataforma, donde cada cliente podía escanear check-ins en su estación de servicio cada vez que compraban gasolina según los horarios y compras mínimas establecidas para la promoción. Al completar 7 check-ins en un bimestre, se habilitaba un cupón digital por un premio. El resultado fue de 20 veces más participación en 4 los primeros meses de su implementación frente a las acciones realizadas en los 12 meses anteriores con otro tipo de estrategias y acciones. Como consecuencia de esta acción, se incrementaron las ventas de la compañía a nivel nacional y se obtuvieron datos de comportamiento del consumidor que permitieron obtener insights de consumo”, continúa.