Empresas

¿Cómo construir aplicaciones avanzadas de gama alta sin saber codificación?

· Construir una aplicación de gama alta no es una tarea fácil. Se necesita tiempo, esfuerzo y dinero para construir una

Redacción | Miércoles 15 de febrero de 2023
Pero con algunas de las mejores plataformas no-code que se utilizan para el desarrollo de aplicaciones, se hace muy sencillo y profesional construir aplicaciones de alta gama sin saber de codificación. Al no tener suficiente experiencia en codificación, los propietarios de las empresas a menudo llevan a los desarrolladores por el camino de la contratación o la formación de nuevos desarrolladores o descubren que necesitan habilidades específicas como la experiencia con aplicaciones nativas y otras habilidades duras para hacer despegar su proyecto.

Pero aquí te explicaremos cómo puedes encontrar un camino perfecto para construir aplicaciones de alta gama para tu negocio que cuestan menos y valen más.

El camino fácil es el No-Code

Si estás buscando una manera de empezar a construir tus aplicaciones sin ninguna experiencia en codificación, ¡no busques más! Las plataformas no-code son fáciles de usar, asequibles, flexibles y potentes. Te permiten construir aplicaciones por tu cuenta sin ninguna experiencia en codificación.

Las plataformas no-code son una herramienta increíble para cualquiera que quiera entrar en el negocio de las aplicaciones. Pueden ser utilizadas por personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo pero que quieren construir algo desde cero.

Han ayudado a la gente a ganar miles de dólares al mes construyendo sus aplicaciones y vendiéndolas a través de la tienda de aplicaciones. Tampoco requieren ningún conocimiento técnico o de programación, lo que significa que cualquiera puede utilizarlas.

¿Qué es una plataforma no-code?

Una plataforma no-code es una forma de crear aplicaciones sin escribir código. Es como una navaja suiza para crear y gestionar aplicaciones web, móviles y de IoT. Puedes utilizar la plataforma para crear una aplicación con las características que desees, o puedes utilizarla para gestionar una aplicación existente añadiendo nuevas características.

Las plataformas no-code funcionan conectando a los usuarios directamente con los desarrolladores a través de un mercado en línea donde pueden comprar y vender servicios. En otras palabras: ¡no es necesario codificar!

Ventajas del desarrollo no-code

La mayor ventaja del desarrollo no-code es que no se necesitan especialistas en informática para crear aplicaciones propias. Con sólo ensamblar los módulos, a menudo se pueden crear nuevas aplicaciones en muy poco tiempo, tras una cierta formación. Las empresas no sólo pueden ahorrar tiempo, sino también costes gracias a la programación no-code. Se espera que las plataformas no-code, los proveedores suelen ofrecerlas como Plataforma como Servicio (PaaS), conduzcan a una implementación más rápida de la transformación digital en las empresas.

El auge de los desarrolladores ciudadanos

Los expertos en la materia tienen conocimientos y perspectivas únicas que a menudo son difíciles de transmitir a los equipos informáticos. Al apoyar a estos “desarrolladores ciudadanos”, las empresas se aseguran de que los miembros más cualificados del equipo puedan participar en el proceso de desarrollo de aplicaciones.

Y con las plataformas no-code, los jefes de departamento y los profesionales informáticos pueden trabajar mejor juntos y asegurarse de que se aplican las tecnologías, los flujos de trabajo y los procesos adecuados.

El creciente número de desarrolladores ciudadanos ayuda a satisfacer la demanda de nuevas aplicaciones, a cubrir la escasez de desarrolladores cualificados, a reducir la carga de trabajo de los equipos informáticos y a responder más rápidamente a las necesidades de los clientes y del mercado.

Cómo crear una aplicación de principio a fin con el software no-code

-Define los requisitos y el resultado deseado: Tanto si estás trabajando en una aplicación orientada al cliente como en un proceso empresarial interno, debes identificar los requisitos empresariales y los resultados deseados de tu proyecto desde el principio. ¿Qué problema pretende resolver esta aplicación? ¿Quién la utilizará? ¿Qué información y datos son necesarios para que la aplicación funcione?

-Esboza un proceso de negocio o flujo de trabajo: Al utilizar herramientas no-code para la gestión y el desarrollo de procesos de negocio (BPM), los usuarios especifican y documentan los procesos y flujos de trabajo deseados. Esto se consigue a menudo definiendo módulos dentro de la aplicación, en función de su finalidad, y desarrollándolos como entidades independientes.

Por ejemplo, algunos módulos pueden recoger datos, otros pueden desencadenar una acción o un evento. En esta fase, el desarrollador ciudadano puede crear primero los módulos y luego integrarlos para conseguir el resultado deseado.

-Prueba y despliega el proyecto como una aplicación: Con unos pocos clics, la plataforma no-code resuelve toda la complejidad del proceso para los usuarios. Cuando la solución está lista, los especialistas y/o los probadores beta pueden evaluar la aplicación. Una vez implementadas sus recomendaciones, la aplicación puede desplegarse para su uso general.

Cómo te ayudan las plataformas no-code

Las plataformas no-code son fáciles de usar. Te permiten crear aplicaciones avanzadas sin tener que escribir ningún código ni aprender a programar.

Para empezar a crear tu aplicación, sólo tienes que seleccionar una plantilla y luego personalizar la aplicación añadiendo la funcionalidad más importante para tus objetivos empresariales.

También puedes utilizar las plataformas no-code como una forma de aprender sobre codificación o lenguajes de programación, de modo que si necesitas contratar a un experto en algún momento, tengas una mejor idea de qué preguntas hacerle y qué herramientas podrías estar utilizando en tus proyectos.

Cualquiera puede crear aplicaciones avanzadas de alto nivel

En el acelerado mundo actual, puede ser difícil encontrar tiempo para aprender a codificar.

Afortunadamente, si quieres crear una aplicación sin tener que aprender a codificar y buscas una forma sencilla de crear aplicaciones, las plataformas no-code son una gran opción.

Te ayudan a crear tu aplicación sin tener ningún conocimiento de codificación o desarrollo web. Esto significa que cualquier persona puede utilizar estas herramientas, incluso si no tiene conocimientos técnicos.

A la hora de la verdad, las plataformas no-code son ideales para las startups que quieren una aplicación que les funcione de inmediato (o incluso para las empresas establecidas).

Lo mejor de las plataformas no-code es que son muy fáciles de usar: todo lo que necesitas es un navegador y una conexión a Internet, y ¡boom! Tendrás una aplicación lista en un abrir y cerrar de ojos.

Conclusión

Las plataformas no-code son una herramienta increíble para cualquiera que quiera crear aplicaciones increíbles. Y lo mejor es que no necesitas saber ni una sola línea de código. Puedes usarlo para construir tu propia empresa o para ayudar a otros negocios. De cualquier manera, con un poco de creatividad, puedes crear algo realmente espectacular.