Desde hace un año, los vehículos sin etiqueta ambiental no domiciliados en Madrid antes de 2022 tienen prohibido el acceso al interior de la M-30. Desde entonces dieciséis cámaras utilizadas para captar las infracciones por rebasar semáforos en rojo han sancionado a más de 45.000 automovilistas con multas cuyo importe económico han superado los 9 millones de euros. Este año la prohibición de circulación se ha ampliado a toda la M-30, y a partir del año que viene la restricción de circulación afectará a todo el término municipal de Madrid. La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) nos desvela en este reportaje las ubicaciones.
Multas de 200€ por incumplir las prohibiciones
Para controlar los accesos indebidos de los vehículos sin distintivo ambiental a la M-30, el Ayuntamiento de Madrid ha suscrito un contrato de 3,5 millones de euros con una multinacional austriaca para la instalación inicial de 44 cámaras, que comenzarán a sancionar después de las elecciones municipales con multas de 200€.
Localizamos la ubicación de las cámaras
Para evitar sanciones indeseadas, AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) le informa en primicia de los lugares exactos dónde se van instalar.