Es importante resaltar que páginas servicios como Touch Wallet han captado un mayor volumen de compra de Bitcoin desde inicios del mes de febrero, gracias al impulso que ha tenido Bitcoin desde principios de año. Este impulso denota un proceso lento pero seguro de recuperación de valor, que se ha acelerado en las últimas semanas gracias al mencionado incremento de transacciones a favor de la criptomoneda.
Este proceso se debe principalmente al sentimiento renovado de optimismo que ha experimentado el mercado, el cual ha sido en parte impulsado por las buenas noticias que han surgido en los días recientes. El elefante en la habitación, en este caso, es Ethereum, que está por estrenar su actualización Shangai en el mes de marzo, y no son pocas las cosas que podrían salir mal. Por un lado, la compañía ha prometido que con esta actualización finalmente se podrán retirar los Ether minados en 2020 por medio del Staking, para el cual todavía no existe la bifurcación necesaria para retirarlos. De hecho, se esperaba que con el Merge ya se pudieran retirar, pero se decidió no incluir la actualización Shangai durante el Merge, sino más bien postponerla para marzo de este año.
Es por principalmente por ello que los expertos de Bitcoin Billionaire han advertido sobre la posible trampa alcista que provocó que Bitcoin encontrara tope en los 25.000$ y para luego retroceder hasta los 24.800$ aproximadamente.
En principio, lo que queda es esperar, de por sí, el alza de Bitcoin ha hecho perder más de 200 millones de dólares a los bajistas, es decir, a quienes se van en corto, mientras que para los alcistas y los holders, ha sido todo lo contrario. La trampa se consolidaría si se producen retiros masivos de Ethereum en el mes de marzo, ya que los Ether en Staking representan un séptimo de todo el valor de mercado de Ethereum, es decir, alrededor de 16 millones de monedas, que superan los 26.000 millones de dólares. Esto generaría una perdida masiva de valor que arrastraría, muy probablemente, al mercado cripto.
Es por ello que ha aparecido un sentimiento de cautela generalizado con respecto a la compra de prácticamente todas las criptomonedas, aunque con contadas excepciones. Una de estas es Avalanche (AVAX) que ha mantenido su tendencia alcista a pesar de las advertencias emitidas.