La empresa lleva donados a esta ONG un total de 80.000 euros gracias a iniciativas anteriores. Aquadeus es una empresa que desarrolla una amplia labor social y está presente en numerosos eventos organizados por ONG’s y otras entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a los colectivos que más lo necesitan.
En la actualidad, colabora a nivel nacional con el Banco de Alimentos, Cáritas y Remar ONG. Con otras asociaciones como Manos Unidas, UNICEF, con AMAC Albacete, AMIF Villena, Astrade o la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entre otros, y solo el pasado ejercicio 2022 donó más de 450.000 litros. La empresa de agua mineral natural Aquadeus tiene dos manantiales ubicados en Albacete y Granada, y sus aguas son de las más equilibradas del mercado por su composición química.
Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación, ha querido agradecer a Aquadeus dar visibilidad a las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente y su compromiso con la investigación en enfermedades raras, indicando que, “a día de hoy, solo se están investigando el 20 por ciento de las enfermedades raras que existen y esto produce un gran retraso diagnóstico y ausencia de tratamientos. Las familias que convivimos con alguna de estas patologías hemos tenido que esperar una media de 4 años para poner nombre a la enfermedad y sólo el 34 por ciento de nosotros tiene acceso a un medicamento efectivo. Por ello, apoyos como el de Aquadeus resultan fundamentales para avanzar y es que como decimos desde FEDER: La investigación es nuestra esperanza”