La vida financiera para las personas que se encuentran dentro de un fichero de morosidad puede llegar a ser bastante difícil. Aparte de las complicaciones para asumir sus compromisos de deuda, son muchas las puertas y oportunidades que se cierran. Aunque no tiene por qué ser así. Un buen ejemplo de ello son los servicios y consejos que se ofrecen en sitios como Quecredito, una web especializada en la asesoría y los recursos para que las personas que se encuentren en listados de ASNEF y otros ficheros de morosidad puedan:
Aunque cueste creerlo, porque para estar en ASNEF ha debido producirse un impago, es posible que haya personas que se encuentren en el conocido listado porque las empresas a las que se les debía nunca actualizaron dicha información. Así, hay deudas que fueron pagadas en el pasado, pero que no fueron actualizadas en las listas de morosidad, por lo que aún se consideran así.
También está el caso de que hay deudas que ni siquiera deberían considerarse como para un listado de morosidad, dado que las condiciones no lo permitían. Sea como fuere, como salir de ASNEF sin pagar la deuda, es una pregunta habitual, sobre todo porque es posible hacerlo de la mano de especialistas en analizar la deuda, las bases de datos, solicitar su desincorporación de la lista, y así poder limpiar el nombre desde el punto de vista financiero, que nunca viene mal sobre todo para obtener mejores oportunidades en la vida más adelante.
Precisamente esa es una de las finalidades de Quecredito, ya que es uno de los mejores sitios web para conseguir préstamos y microcréditos en general, pero que también se ha convertido en una de las mejores herramientas para solicitar créditos estando en algún fichero de morosidad.
Aunque es más difícil, puesto que muchas instituciones bancarias tradicionales lo primero que revisan antes de aprobar un crédito es precisamente si se está en los listados o no, hay empresas en internet que ofrecen prestamos ASNEF y que pueden ser de utilidad para solventar una gran cantidad de problemas en la vida diaria.
Quecredito es una buena opción para dar con estas alternativas de financiación mucho más fácil, aunque hay que considerar siempre que:
Estar en uno de los listados de morosidad en España puede ser muy perjudicial. Y es posible que la deuda se deba a que se han olvidado las fechas de pago, se ha pasado por alto o que simplemente se dieron situaciones negativas que impidieron cumplir con los acuerdos. No todo está perdido. No todas las puertas están cerradas, si bien será cierto que las instituciones tradicionales no suelen ofrecer muchos recursos a las personas que están en ASNEF.
Para esos casos, como se ha dicho, la prioridad es salir cuanto antes de ese listado. Incluso, sin pagar, como se ha visto antes. Lo siguiente es reconocer la existencia de muchas empresas que pueden ofrecer préstamos aun cuando se esté en ASNEF.