SRP es una organización humanitaria fundada en 2017 por un grupo de activistas comunitarios de diferentes nacionalidades, etnias y géneros; con un profundo compromiso y comprensión de la crisis humanitaria en la región, y que tiene como objetivo participar en la resolución de problemas sociales, de desarrollo y de emergencia mediante intervenciones creativas y bien diseñadas, a la vez que garantiza soluciones y enfoques participativos, basados tanto en la comunidad como en el contexto. Aunque parezca increíble, “llega donde a veces el Estado es incapaz de llegar”.
SRP trabaja con las comunidades de refugiados y de acogida para superar los obstáculos que impiden y dificultan su compromiso mutuo y coexistencia. Así, procura promover los valores de la paz social y la convivencia a través del desarrollo de capacidades de las sociedades para lograr los objetivos de desarrollo sostenible, la inclusión justa de todos los grupos, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres, a través de iniciativas dirigidas por la comunidad y las soluciones impulsadas localmente por las normas internacionales y los principios de los derechos humanos.
Hasta ahora, sus integrantes han ayudado con misiones de socorro durante las guerras de Siria y Ucrania. Ahora, está involucrando aldeas en toda la región de Hatay en Turquía. Todo el dinero donado a SRP se utiliza para comprar y distribuir alimentos, como comidas secas y calientes, refrigerios y jugos de frutas, así como otros artículos como pañales para ancianos y niños, tampones, biberones, leche en polvo y kits para recién nacidos.
Se estima que la recaudación del concierto sirva para ayudar a las personas más necesitadas durante unas secuelas de los seísmos, al menos, durante los próximos seis meses.