Eva Parera, candidata a la alcaldía por Valents, denuncia que la grúa municipal de Barcelona recauda cada día unos 42.000 euros. El cómputo del año pasado ascendió a más de 15,3 millones de euros. La candidata a la alcaldía dice que hay que rebajar los importes y opina que ahora “hay afán recaudatorio”.
La grúa municipal es un servicio que depende de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM). El presidente de B;SM durante la mayor parte de este mandato ha sido Jaume Collboni, alcaldable de PSC en las próximas elecciones municipales.
"Colau ha convertido Barcelona en una ciudad muy complicada para circular y según sus cálculos han ido reduciendo el número de coches que circula a diario por Barcelona. ¿Cómo es posible que sigan recaudando casi 16 millones de euros con la grúa?"
Una comparativa con Madrid demuestra que en Barcelona la grúa sale más cara. Si en la Ciudad Condal la retirada de un coche se eleva hasta los 173 euros en la capital española cuesta 147,55 euros. También se paga más en Barcelona por tiempo de estancia en el depósito, 25 euros por día frente a 19,20 en Madrid.
En el caso de las motos sucede lo mismo. En Barcelona, la retirada de un vehículo de dos ruedas por parte de la grúa municipal asciende a 77 euros, por cada hora en el depósito se paga 0,90 euros y el precio máximo por día en el depósito es de nueve euros.