El templo católico de la Sagrada Familia de Barcelona es un edificio portentoso, una obra de arte que se ha convertido ya en icono de la Ciudad Condal y uno de los edificios que más visitas recibe de toda España.
LA OBRA ETERNA DE LA CIUDAD CONDAL
· El nuevo partido Valents quiere que 2026 Barcelona sea la "ciudad Gaudí", justo el año en que se acabará la torre de Jesús y en el que se conmemorará el centenario de la muerte del arquitecto
Redacción | Domingo 23 de abril de 2023
Delante de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia, Valents ha pedido el compromiso de todos los grupos municipales, que surjan de las elecciones del próximo 28 de mayo, para acabar la escalinata de la Basílica que está proyectada en la calle Mallorca y que daría acceso a la Puerta de la Gloria. Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “debemos tirar adelante el proyecto de la escalinata que está proyectado para dar acceso al Templo desde la Puerta de la Gloria” y ha añadido “a la vez que damos solución a los vecinos que verían afectada su vivienda. Existe una solución aprobada y acordada, con recursos económicos y terrenos preparados para la construcción”. La izquierda y los independentistas no quieren que la Sagrada Familia pase a ser un icono de Barcelona, dado que es un símbolo católico que odian. Tampoco quieren que se alleguen fondos públicos para la finalización de la obra.
“El gobierno de Colau y PSC ha evitado mojarse sobre este asunto y no se pronuncia sobre la afectación urbanística que tiene en vilo a unas 3000 familias afectadas por el plan urbanístico de expropiaciones” ha afirmado la candidata de Valents.
“Debemos ser valientes, no podemos dudar en esto. La ciudad lo necesita, la Sagrada Familia lo necesita. La Basílica de la Sagrada Familia es un símbolo de la ciudad de Barcelona. Acabar las obras de la Sagrada Familia y, en concreto la escalinata de la Puerta de la Gloria, son una cuestión de ciudad” ha afirmado Parera.