El interés de los españoles por homenajear a sus progenitoras no deja de aumentar; prueba de ello es que el año pasado Google registró más de 5.4 millones de búsquedas relacionadas con el Día de la Madre (un 38% más que el año anterior). Estas cifras demuestran que los españoles recurren a internet como fuente de inspiración y optan por la comodidad que les ofrece el ecommerce frente a las tiendas físicas. Poder comprar su regalo desde cualquier lugar y en cualquier momento, evitando colas o falta de stock y asegurar que su madre lo reciba el día señalado, son solo algunas de las ventajas.
Además, no cabe duda que los españoles priorizan a sus madres, ya que la intención de compra es un 14% mayor que en la campaña del Día del Padre. El 72% de quienes regalan son los propios hijos, pero aumenta el número de parejas que también regalan (+13%).
Respecto a los sectores, la campaña del Día de la Madre impulsa las ventas de casi todas las categorías; sin embargo los regalos más clásicos siguen siendo los más vendidos. La moda y los accesorios es el sector más beneficiado con un crecimiento de +11,2% de ventas frente al mismo mes del año pasado. Otros regalos muy populares son: flores, bombones o productos gourmet, en los que se suele optar por el envío directo al domicilio de la madre.
Qapla' nace en 2014 con el objetivo de automatizar el proceso de notificación y seguimiento de los envíos de eCommerce. Luca Cassia y Roberto Fumarola, sus fundadores, desarrollan un sistema de gestión integrado de las informaciones provenientes de los transportistas, que permite la gestión simultáneamente, además del rastreo de los envíos, actividad de asistencia al cliente y de marketing automation: desde la impresión de la etiqueta, hasta la notificación de entrega. Gracias al servicio de monitorización continua que garantiza a la Asistencia al Cliente, el control de todos los transportistas utilizados y a una comunicación puntual y precisa en la entrega a través de un sistema de notificación y rastreo mediante email o SMS, la plataforma ha permitido a numerosas empresas maximizar la satisfacción del cliente en la fase crucial de la entrega.