Las protagonistas no solo pierden a su madre, sino a su padre también al creerle perdido ya que días antes del alzamiento se había ido a Vitoria. Es una historia de jóvenes valientes que deben luchar por sobrevivir y enfrentarse a ese desarraigo emocional que implica la guerra, obligadas a un exilio que les llevará a Francia hasta que, tiempo después, consiguen volver a su Vitoria natal.
“La novela pretende mostrar el horror y la incertidumbre y cómo estas pueden afectar a la mente y al espíritu, pero también muestra la importancia del lado más femenino del amor, la familia y la amistad, bálsamo en momentos de dolor y desesperación” comenta la autora.
Con una prosa cuidada y, sobre todo, emotiva, el lector será capaz de sentirse allí, junto a ese grupo de valientes mujeres que experimentan su dolor y su esperanza, su resiliencia y cómo ese amor natural puede ser la clave para superar momentos de dificultad.
“Está pensada para hacer reflexionar sobre la capacidad del ser humano de sobrevivir a momentos extremos. Es clave el canto a la esperanza de seguir luchando, de no olvidarse de la importancia del amor incondicional y, sobre todo, de la empatía. Son claves que hoy, más que nunca, vuelven a tener relevancia y estar, por desgracia, de actualidad” concluye Olga.
Sobre Olga Fernández Txasco
Olga Fernández Txasko es una autora de varios libros de autoayuda fruto de su bagaje y formación.
En su primer libro, "Sobrevivir a una madre narcisista", Olga exploró su propia relación con una madre narcisista y cómo esto la afectó a lo largo de su vida. Desde entonces, ha continuado escribiendo sobre temas de autoayuda, incluyendo "Rompe con tu codependencia, deja de servir a los demás y ámate", "Cómo desarrollar tu resiliencia" y "30 pasos para tu empoderamiento", que reflejan su evolución personal.
En su última obra, Olga cambia de registro y se adentra en el mundo de la ficción con su primera novela. En ella, ofrece una perspectiva fresca y emocionante sobre el género y presenta una trama cautivadora que promete mantener a los lectores pegados a sus páginas.
Con su estilo directo y honesto, Olga ha ganado seguidores en todo el mundo. Sus libros son una fuente de inspiración y ayuda para aquellos que buscan mejorar su vida y superar sus propios desafíos. Siempre comprometida con sus lectores, Olga continúa explorando nuevas formas de compartir su mensaje y ayudar a los demás a alcanzar su máximo potencial.