El Partido Move Forward y el Pheu Thai también obtuvieron alrededor de dos tercios de los 100 asientos de la lista de partidos en una encuesta separada, lo que situó a ambos enormemente por encima del umbral de 250 escaños para obtener mayoría simple en la Cámara Baja.
De acuerdo a la Comisión Electoral, más del 75 por ciento de los 52 millones de votantes emitieron sufragio en los comicios del domingo.
Bajo el sistema de dos papeletas que considera un voto para los 400 miembros del Parlamento (MP) y otro para su partido preferido por los 100 MP de la lista de partidos, los votantes elegirán un total de 500 miembros para la Cámara de Representantes.
El partido Ruam Thai Sang Chart (Partido de la Nación Tailandesa Unida) del primer ministro Prayut Chan-o-cha obtuvo 23 escaños en el distrito electoral, pero ocupó el tercer lugar en la encuesta de la lista partidaria con unos 4,6 millones de votos.
Ittiporn dijo que la Comisión Electoral llevará adelante una verificación y se espera que anuncie los resultados oficiales de las elecciones dentro de los próximos 60 días.
Mientras tanto, se espera que los partidos políticos inicien negociaciones para formar una coalición, ya que el nuevo primer ministro deberá obtener la mayoría simple de los 500 diputados y los 250 senadores de acuerdo con la Constitución de 2017.