Por una parte, se redujeron los espacios disponibles de las empresas para la organización de estas actividades que requieren una gran cantidad de presencia humana. Lo cierto es que muchas compañías, grandes y pequeñas, decidieron reducir los espacios de sus oficinas o despachos, variando incluso sus ubicaciones desde el centro de las ciudades hacia el extrañado de las grandes capitales. Una de las causas de esta "deslocalización" empresarial fue el teletrabajo: ya no era necesario tener tantos espacios, reduciendo con estos traslados costes y mejorando sus márgenes. Esto permitió a muchas empresas poder superar la crisis.
Por la otra, el teletrabajo ha traído nuevas formas de ser productivo sin tener que estar presencial en la empresa. Y se ha demostrado que el teletrabajo mantiene igual o mejor aún la productividad de la empresa, en tanto en cuanto que se han potenciado mucho las herramientas de teletrabajo, videoconferencias y salas de reuniones virtuales.
Lo cierto es que cuando se precisa de la organización de eventos corporativos o reuniones profesionales, es necesario disponer de unos espacios ajustados a las necesidades de las empresas de los que, hoy por hoy, ya no disponen las compañías.
Las empresas buscan por tanto alternativas fuera de la empresa, que permitan la organización de reuniones en salas modernas y con el equipamiento necesario para este tipo de actividades. Algunos ejemplos de los eventos que las empresas pueden buscar organizar fuera de sus espacios corporativos y oficinas son:
- Seminarios y conferencias
- Almuerzos, cócteles o cenas de gala
- Reuniones de trabajo
- Ruedas de prensa
- Entregas de premios
- Lanzamiento de productos
Más allá del mobiliario convencional (variedad de mesas, sillas de diferentes tamaños, mobiliario auxiliar, lámparas de diversos tamaños y estilos), cuenta con todo tipo de equipamiento para tus eventos corporativos: proyectores, wifi, sistema de audio, diversas pantallas, impresora, mostradores, sistema de iluminación personalizable, carriles led de distintos colores, zona de cafetería y todo lo necesario para poder adaptar el espacio a tus necesidades.
Las empresas buscan espacios diáfanos y flexibles que se adapten a sus necesidades y a las del evento concreto. No es lo mismo con personas sentadas que de pie, y todo esto va a depender de la organización del evento ya que este tipo de espacios se puedes habilitar para eventos tan distintos como reuniones de empresa, presentaciones de proyectos y productos, formaciones, conferencias, actividades team building, talleres, showrooms, actuaciones musicales, exposiciones, desfiles, showcooking y todo lo que se nos ocurra.
Esta flexibilidad permite además que podamos contratar servicios adicionales, poniendo a disposición de los clientes servicios extra tales como de catering, cócteles, grabaciones o fotografía y todo tipo de elementos que nos sean necesarios, tales como pantallas, proyectores y megafonía.
Entre las actividades que las empresas tienen que organizar se encuentran reuniones y eventos corporativos, conferencias, congresos y todo tipo de eventos empresariales, desde cursos de reciclaje o específicos para los empleados hasta ruedas de prensa, pasando por presentaciones de productos o servicios.