El programa de Vecinos, que se presentó el pasado sábado frente a un nutrido grupo de público, “se centra en las personas y es fruto de la experiencia y el conocimiento que hemos adquirido durante estos ocho años de gobierno”, dice la candidata.
El programa de Vecinos presta especial atención al medio ambiente y a una serie de infraestructuras necesarias, no sólo por el aumento de la población sino por la demanda de los vecinos. “Necesitamos una Biblioteca más grande, que queremos construir acompañada de un centro cívico polivalente. Si podemos llevarla a cabo, convertiremos la actual Biblioteca en un Centro de Juventud, que incluirá salas de ensayo, entre otros recursos. También, una nueva instalación cubierta en el polideportivo y la ampliación del gimnasio”.
Asimismo, Duque afirmó durante la presentación que durante esta legislatura trabajarán con el fin de lograr la construcción de las 90 viviendas asequibles de alquiler anunciadas recientemente y la del nuevo parking de Roseles y la rehabilitación de toda la zona.
Por otro lado, también ha recordado que, finalmente y tal como anunció hace Tres meses, el equipo ha renunciado a la construcción de la planta de compostaje que levantó tanta polémica entre un sector de la población. “Creemos que era una iniciativa beneficiosa, pero sabemos escuchar a los vecinos y no tenemos ningún interés oculto con el tema, por lo que decidimos desechar la idea. Eso sí, seguiremos pidiendo a al Comunidad de Madrid que retire la montaña de desechos de la planta de la planta de RCD para recuperar medioambientalmente ese espacio”.
Duque ha reconocido que ha sido una legislatura muy complicada por varias razones entre las que destacan la pandemia y el gobierno en minoría por la marcha de dos tránsfugas. Se han quedado cosas por hacer y a ello apunta su programa electoral, un proyecto centrado en hacer pueblo. “Ya está bien de esas construcciones masivas; necesitamos construir una ciudadanía donde la gente se sienta vecino, donde vayamos creciendo de una manera sostenible y teniendo claro que los servicios deben crecer al mismo ritmo", termina diciendo.