Descongestionar músculos, aliviar tensiones, tratar contracturas musculares, prevenir el riesgo de lesiones, mejorar el descanso y la calidad de sueño. Todas estas acciones están relacionadas con algo esencial, vital, que es el cuidado del cuerpo y la mente de las personas. Ahí radica precisamente la importancia y el encanto de una disciplina tan bonita, necesaria y valorada como la fisioterapia.
Incardinada en la rama de ciencias de la salud, lo que también se conoce como la aplicación de terapia física abarca un amplio abanico de tratamientos integrales y rehabilitación orientados a prevenir, diagnosticar, tratar, mejorar y reforzar diversos síntomas, patologías y casos de lesiones físicas que requieren de un cuidado y seguimiento especial, continuado en el tiempo, por parte de especialistas en la materia.
Sea cual sea la dolencia que acuse un paciente, la fisioterapia funciona cada vez más como una de las asistencias más frecuentes y requeridas para tratar de mejorar, mantener y velar por la calidad de vida de las personas ante casos y episodios de lesiones musculares, problemas de movilidad o cualquier tipo de dificultad física. Existen clínicas líderes en este tipo de atenciones como Mas Vitae, centro de fisioterapia Sevilla dedicado tanto al campo de la medicina general como áreas más especializadas de terapia física asociada al deporte o la podología deportiva.
Así, la empresa Mas Vitae cuenta con dos centros de fisioterapia ubicados en la localidad aljarafeña de Umbrete, en ambos casos prestando cobertura médica de terapia física con especialización en el deporte. Una de las clínicas, Más Vitae Sport, es uno de los centros referentes en traumatologia deportiva Sevilla, abarcando en sus servicios de asistencia integral desde la fase de diagnóstico hasta el tratamiento completo de rehabilitación, y posterior control y seguimiento personalizado para asegurar de ese modo la recuperación plena.
Medicina y deporte se dan continuamente la mano en el ámbito de los profesionales de la salud que trabajan en este centro, todos ellos especialistas en campos múltiples como la ortopedia, el entrenamiento deportivo, fisioterapeutas y otros perfiles del sector que cada día llevan a la práctica sus conocimientos, experiencia y capacitación para cumplir con el objetivo de aliviar, ayudar a recuperar, mantener o prosperar en la salud y bienestar físico de pacientes y personas que se dediquen al deporte o practiquen alguna actividad física, de forma experta, dentro de competiciones, como simples aficionados o a nivel particular.
Reconocimientos médicos, test de diagnósticos clínicos, ecografías, infiltraciones, tratamientos de patologías tendinosas, colman la agenda médica diaria de los centros Más Vitae sitos en Umbrete.
Otra de las clínicas de la cadena, también en Umbrete, ofrece especialización en podologia deportiva Sevilla, una disciplina también muy relevante y presente en el día a día de los deportistas, tanto a nivel personal como profesional, por el uso permanente que se le da a los pies y tobillos, la repetición del tipo de movimiento en cada deporte, y la continuidad de las pisadas y apoyos, directamente relacionadas con las posibles lesiones de un deportista. Para su tratamiento y recuperación, se dispone en este centro de diversas técnicas y soluciones, desde los de carácter no invasivo hasta los quirúrgicos. Asimismo, se aplican terapias de prevención de lesiones comunes como tendinitis o fascitis plantar, entre otros.
Junto a la disponibilidad de un potente equipo multidisciplinar, en continua formación y actualización de información, investigaciones, avances y progresos en el área médica en cuestión, otro de los valores seguros de las clínicas Más Vitae es la disposición en sus instalaciones de una línea de alta gama de equipamientos orientados a los mejores diagnósticos, pruebas y tratamientos.