Al utilizar la banca online, podemos incurrir en riesgos. Por ello, empleando una VPN accederemos al banco de una forma mucho más segura.
Gracias a esta pequeña acción podemos disfrutar de ventajas como:
Como observamos, gracias a la VPN, la cual enmascara tu dirección IP, te encontrarás totalmente protegido y contarás con una mejor seguridad para tus finanzas online.
En primer lugar, lo más relevante es escoger una contraseña correcta. Para ello, debes combinar tanto letras como números y también símbolos, como exclamaciones, y no apuntarla en tu teléfono.
Lo más idóneo es que cada seis meses se cambien las contraseñas.
Si realizas pagos a través del móvil, no olvides contar con algún tipo de bloqueo al encenderlo, ya sea utilizando la huella digital, un pin…
Esto no quiere decir que no puedas dar tu información financiera en ningún caso, sino que debes de tener cuidado con los canales de comunicación. Por ejemplo, no es recomendable dar este tipo de información a través de llamadas telefónicas o email.
Ten en cuenta que tu banco no te pedirá esta información de forma poco segura. Para no cometer este error, te recomendamos que te fijes en la dirección de correo, debes de observar el dominio, el cual tiene que coincidir con el nombre de tu banco, si no es así, sospecha.
Se trata de una acción muy importante para evitar el phishing, explicado anteriormente. Algunos de los signos que pueden hacer que sospeches son:
Acceder de forma segura a la plataforma online del banco es muy fácil, tienes dos opciones, a través de la aplicación de la entidad financiera o utilizando su página web.
En el último caso, es fundamental asegurarse de que el dominio empieza con “https”, ya que la “s” indica que es seguro y también que cuente con un candado.
Con estos consejos lo que queremos conseguir es aumentar la seguridad de tus finanzas online. Aunque cada vez existe una mayor protección por parte de la banca online, reforzarla por tu cuenta no te cuesta nada y estarás mucho más tranquilo al ser un tema que genera inquietud.