Se observó que el buen desarrollo de las elecciones está condicionado por la observancia de muchos factores, y especialmente por la actividad de las comisiones electorales de las circunscripciones. Aquí es donde se demuestra claramente la eficacia de las leyes electorales.
El análisis de los indicadores de calidad de la actuación de los miembros de las comisiones electorales de las circunscripciones muestra claramente los elevados resultados de los cambios democráticos a gran escala aplicados sistemáticamente en el sistema electoral nacional.
En primer lugar, hay muchas más mujeres en la composición de las comisiones electorales de distrito, que unieron a 108.399 miembros. Si en las elecciones parlamentarias, que se celebraron en 2019, 54.400 mujeres trabajaron en las comisiones electorales de distrito, en el actual proceso electoral hubo 2.500 más. En estas comisiones había 3.827 presidentas, 4.199 vicepresidentas y 5.745 secretarias. 1.856 personas con discapacidad formaban parte de las comisiones electorales de las circunscripciones. Y los especialistas en tecnologías de la información y la comunicación representaban el 19% del total.
Estos indicadores se ajustan plenamente a los requisitos internacionales relativos a la composición de las comisiones electorales de distrito y de circunscripción para la celebración de elecciones.