Veray ha pedido a los gerundenses que “contribuyan de una manera contundente” a la victoria de Alberto Núñez Feijóo “porque somos los únicos que podemos garantizar este cambio que tanta gente demanda en España”. De hecho, Veray ha apelado directamente a “todos aquellos que quieran un cambio, que voten al PP, a todos aquellos autónomos y empresarios que quieren que se rebajen las cotizaciones, se les tenga en cuenta y se les ayude, que voten al PP; todos aquellos profesionales como los peluqueros, a quienes les rebajaremos el IVA, que voten al PP; a todos aquellos empresarios del sector primario, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca, que quieren que se rebaje el IVA de los alimentos y se les ayude para sacar adelante sus explotaciones y tener relevo generacional, que voten PP”. La candidata popular ha asegurado que solo de este modo se volverá al crecimiento económico y al bienestar de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde de Badalona ha afirmado que “la estabilidad del futuro Gobierno se juega en unas provincias muy concretas, como Girona” y es por esta razón que ha asegurado que “todo voto que no sea a favor del cambio significa tirar el voto a la papelera porque en el reparto de diputados que se hace en las comarcas de Girona, es imposible que otras formaciones puedan materializar el cambio como sí lo puede hacer el PP”. Albiol ha pedido “a las personas que quieran poner punto y final a la etapa de Pedro Sánchez, que voten la candidatura de Feijóo y Veray porque es la única garantía que esto se produzca”.
El alcalde de Badalona ha insistido en concentrar el voto al PP “independientemente de que se simpatice o no con el PP, hagan cómo han hecho los vecinos de Badalona que han querido cambio”. Tanto Albiol como Veray han remarcado la voluntad del PP de “gobernar sin condicionantes para aplicar nuestro programa, y esto solo será posible con un Gobierno formado por Feijóo y ministros del PP, no podemos arriesgarnos a dispersar el voto del cambio y que acabe teniendo un gobierno condicionado”.