Su geografía es variada y eso permite que existan numerosos parques y espacios naturales en los cuales disfrutar sin tener que pagar un solo euro por eso. Asimismo, están las playas que permiten disfrutar un día diferente aprovechando la luz del sol y el refrescarse en estas deliciosas aguas. Vamos a explorar más a fondo las actividades que se pueden realizar a muy bajo coste o, en algunos casos, a coste 0.
Si algo caracteriza a Tenerife es el tener la montaña más alta de toda España, aunque en realidad no se trata de una montaña sino de un volcán sin actividad en los tiempos actuales. Gracias a esto, posee una estructura exterior que resulta muy llamativa para conocer y que es visitada cada año por más de 3 millones de personas, según las estadísticas.
Entre sus principales atractivos se encuentran las cuevas, las formaciones rocosas que son útiles para crearse una noción de todo lo que acarrea una erupción, pero también para dejar volar la imaginación con las formaciones más extrañas. Tiene mucha lava que se ha solidificado con el tiempo y otros elementos de interés.
Pero eso no es todo, en este ambiente se encuentra una variedad de flora y fauna que no tiene nada que envidiarle a otros lugares del mundo. De hecho, algunas de estas especies se ven en muy pocos espacios del planeta y este es uno de ellos.
Al planificar una visita al parque nacional del Teide, es recomendable poner la atención en los lugares que son infaltables para ver como el mirador El Corral del Niño, el mirador de La Ruleta, el llano de Ucanca, el centro de visitantes El Portillo, el teleférico del Teide, entre muchos otros.
Esta playa es uno de los tesoros escondidos en Tenerife donde conviven en un mismo espacio la naturaleza y el disfrute de servicios de alto nivel. Si se tiene dinero, comer en uno de sus restaurantes o disfrutar una bebida en un bar es una opción casi obligatoria, si no se tiene, siempre es posible pasarse un día entero de playa sin gastar ni un solo euro.
Es una playa apta para todo tipo de personas porque incluso las que tienen movilidad reducida podrán acceder y disfrutar de todo el entorno sin complicaciones. Además, cuenta con un alto nivel de seguridad, tanto a nivel terrestre como de socorristas para evitar pasar un mal rato.
Cada vez que se va a un nuevo destino, una de las tareas infaltables es recorrer la ciudad y descubrir sus tesoros y sus misterios y Adeje no es la excepción. La ciudad se puede admirar a pie, pero es más recomendable aventurarse por medio de bicicletas, ya que permiten alcanzar todos los rincones más fácil y rápido.
Lo mejor, es que tiene varias rutas señalizadas que permiten vivir una experiencia segura y divertida, sin depender de terceros. Una de ellas es la ruta por la costa, la cual permite admirar todo el entorno con la brisa marina golpeando el rostro y regalando su exquisito aroma.
En las rutas de senderismo mejor valoradas de todo Tenerife, la rambla de Castro se gana un puesto de honor. Es un espacio cargado de historia, naturaleza y una vida animal de las más extraordinarias del mundo. Como existen especies amenazadas, se trata de un espacio protegido.
Al recorrerla se pueden notar todos los elementos que se unen, uno a uno, para formar un escenario increíble. En estas tierras hay playas, miradores, palmeras y hasta edificaciones. La casona de los Castro es la estructura creada por humanos más interesante y, en ella, se podrá pasear por los mismos espacios que recorrieron las familias para librarse del ataque de los piratas hace muchos años.
Es una ruta protegida que regala unas vistas panorámicas excelentes cuando alguien decide adentrarse y hacer senderismo. Por el nombre que se le atribuye, es lógico imaginar que en algunas de las caminatas habrá que hacer esfuerzo, ya que las mismas tienden a ser en subida para llegar a lo más alto y dejarse llevar por lo que los ojos alcancen a mirar.
Tiene agua fresca que corre por algunos sectores y culmina en una cascada hermosa en el final de la ruta. Por el camino se podrán observar plantas de todo tipo, con grandes árboles de sauce. También hay diferentes especies de animales, siendo los caracoles los más representativos de todo el lugar.
Es necesario considerar que se trata de una ruta que tiene un cierto nivel de riesgo, por lo que se deben tomar las medidas apropiadas para evitar malos ratos. Por ejemplo, el uso de un calzado apropiado y la colocación de un casco de protección que es suministrado al iniciar la ruta. Es importante también evitar acercarse a las partes rocosas del camino para evitar el desprendimiento.
Tenerife es un lugar ideal para los que sueñan y no se conforman con unas vacaciones tranquilas en casa. Aquí hay mucho por ver, conocer y recorrer y solo queda el decidirse por el día correcto para llegar porque el disfrute apenas generará gastos con todas estas recomendaciones.