Asimismo, el vicepresidente señaló que los miembros de la División de la Juventud del LDP son la nueva fuerza política de la Dieta japonesa, una fuerza clave para el desarrollo general de Japón y la esperanza del futuro de dicha nación. Lai manifestó su beneplácito de que la División de la Juventud tenga una relación profunda con los círculos políticos de Taiwán y también goce de una cooperación muy estrecha.
Por su parte, el legislador japonés y líder de la División de la Juventud del LDP, Norikazu Suzuki, respondió diciendo que Taiwán es un socio importante de Japón y agregó que la División de la Juventud del LDP bajo su liderazgo busca elaborar estrategias e implementar medidas que contribuyan a la paz y la estabilidad en toda la región de Asia-Pacífico.
Suzuki añadió que su delegación de más de 60 personas incluye miembros de la Dieta Nacional, así como concejales locales y estudiantes universitarios, quienes, según explicó, tienen la responsabilidad de dar forma al futuro de Japón.
El legislador japonés hizo hincapié en que Taiwán y Japón comparten una “amistad genuina”, respaldada por un compromiso con valores universales como la democracia y los derechos humanos, y prometió construir sobre la base sólida establecida por sus predecesores para elevar las relaciones bilaterales a nuevas alturas.