Lo cierto es que existen diferentes tipos de sofás en el mercado y escoger el mejor dependerá de aspectos como el espacio que se tenga disponible, la zona y el estilo de la vivienda en la que se vaya a colocar y de las propias preferencias personales. Entre los tipos de sofás que se pueden encontrar en tiendas de referencia dentro del sector como es Sofassimo encontramos los siguientes.
Existen sofás que son multifunción. Esto quiere decir son sofás que se pueden convertir en cama. Son perfectos para colocar en casas en las que no hay mucho espacio y es recomendable optar por muebles que pueden tener varias funcionalidades. Un convertible en cama puede encontrarse en diferentes tejidos y tonos, por lo que no será difícil encontrar un modelo que encaje con las preferencias decorativas de cada uno. Por tanto, esta puede ser una opción idónea si se requiere maximizar un espacio, se suelen recibir visitas y no se quiere renunciar a nada.
Este tipo de sofás cama se pueden seleccionar en función del tipo de apertura, siendo las opciones que se pueden encontrar en el mercado con apertura extraíbles, de apertura italiana y en clic clac.
Si hay un tipo de sofá que hace de la elegancia su principal máxima, ese es un buen chaise longue. Este tipo de sofás supone un verdadero acierto seguro en cualquier salón. Es una elección elegante e idónea si lo que se busca es la máxima comodidad al tiempo que ofrece grandes prestaciones en un tipo de sofá que es un hibrido entre rinconera y sofá. En la actualidad se pueden encontrar chaise longue en una gran variedad de estilos, con diferentes opciones de medidas a seleccionar y tapicerías. Basta con echar un ojo a Divinity Muebles para darse cuenta de ello.
Las rinconeras son un tipo de solución perfecta para aquellas zonas que tienen más espacio. Son una solución cómoda que resulta perfecta cuando va a ser usada por varias personas a la vez o para hacer reuniones alrededor del salón en cuestión. Se pueden encontrar sofás con rinconeras en forma de U, en L y también meridianas, que son una mezcla entre el sofá tipo chaise longue y la rinconera tradicional. En cualquier caso, además, también se pueden seleccionar entre múltiples medidas y tapizados para obtener un grado de personalización máximo y que se adapten a cada necesidad.
Los sofás con motor son una opción perfecta para aquellos usuarios que lo que buscan es lograr disfrutar de un buen número de prestaciones en cada una de las plazas con las que cuenta el propio sofá en cuestión. Este tipo de sofás cuenta con la ventaja de contar con un sillón que se puede adaptar en cada momento al modo en el que la persona se quiere sentar. El resultado es una pieza versátil cargada de opciones y que, por tanto, se puede adaptar a las necesidades de cualquier salón.
Butacas
Aunque las butacas no son sofás propiamente dichos sí que son asientos en los que se ha de primar también la comodidad. Y es que son algo más que un elemento decorativo, son también un asiento auxiliar que se puede encontrar con unas prestaciones muy diferentes en función de la elección que se haga.
En este sentido, se puede seleccionar desde un sillón orejero que puede ser la opción perfecta para leer hasta los sillones con relax motorizado que son idóneos para aquellas personas a las que les gusta estar en diferentes posiciones en función del momento. Además, también se pueden encontrar butacas perfectas para usar entre las personas con movilidad reducida, esta sería la opción de los sillones elevadores que permitirán a los usuarios levantarse y sentarse sin problemas.
Más allá de saber los tipos de sofás que se pueden encontrar, antes de escoger la opción idónea es importante contar con un presupuesto. Solo de ese modo el usuario se garantiza que hace un gasto ajustado a sus posibilidades sin excederse. También es importante medir bien el espacio en el que se va a colocar la pieza de mobiliario en cuestión y hacer una selección del tejido y el color que se ajuste a las necesidades concretas, especialmente si se tienen niños pequeños o mascotas.