Análisis y Opinión

Para el tránsito, formación

NO HAY ATAJOS PARA EL ÉXITO

· Sabido es, más nos vale, que no se puede evitar el tránsito, ese continuo paso de un estado a otro al que sin posibilidad de rechazo nos vemos permanentemente impelidos, donde no cabe recibir sin dar y por tanto siempre si por un lado vamos perdiendo por el otro vamos ganando. Sin que ello tenga, por el principio de incertidumbre, garantía de equidad

Julio Bonmati | Lunes 04 de septiembre de 2023
Y así deberemos abonando la factura que corresponda hacer del cambio, con independencia del grado en que sea este un objetivo perseguido o el resultado de un imprevisto, una ocasión para evolucionar de forma positiva y satisfactoria; y para ello solo cabe: en primer lugar, adoptar la prudencia como guía para el recorrido; y en consecuencia en segundo lugar, deberemos anticiparnos para enfrentarnos a lo que acontezca mediante la formación, lo que implica un gasto no menor de tiempo y energía en pertrecharnos de la mayor preparación técnica posible.


El método empleado durante la adquisición de esa formación no es baladí.

Huye de los atajos, más si son de manufactura propia y no se han constatado empíricamente; no le estarás dando la espalda a la creatividad, si no inventas por inventar.

No rechaces ni aceptes sin más la regla general sin asegurarte antes de la inexistencia de una regla especial más adecuada para el caso concreto.

Busca la simplicidad pero desconfía de ella.

Puedes mirar a través de un telescopio que acerca y aumenta lo que está enfocado, pero excluye la mayor parte del paisaje; o apartar el telescopio y ganar visión periférica perdiendo detalles y tamaño de lo que había en el foco.

Y solo será el cerebro ya formado el que decida en cada momento que opción visual es más oportuna: "reducir para ampliar o ampliar para reducir".

Y recuerda siempre percibirte como un eterno principiante para así, tras recibir cualquier mensaje con independencia de quien sea el emisor, no olvidar que no es lo mismo que el pájaro sepa a que el pájaro entienda.